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Hatha Yoga

El Hatha Yoga es la forma más practicada del yoga en Occidente. En esta tradición utilizamos las posturas físicas del yoga (ásanas) como puerta de acceso a los aspectos más meditativos y sutiles de la práctica.

Mediante la exploración de ásanas, calentamos, estiramos y fortalecemos los músculos, soltamos tensiones, permitimos que la respiración circule más libremente y equilibramos el sistema nervioso. A medida que abrimos el cuerpo y cultivamos conciencia a nivel físico, la atención se dirige hacia dentro y empezamos a entender las tendencias de la mente. Cuando se observan los movimientos de la mente, empezamos a discernir entre ego y espíritu y a habitar un espacio más natural y relajado en nuestro ser.  

 

Todos los niveles

Estas clases entrelazan posturas físicas con la respiración consciente; algunas clases serán más dinámicas y fluidas y otras más meditativas y suaves, siempre concluyendo con una relajación profunda. A veces practicamos pranayama, (ejercicios de respiración), alguna que otra postura restaurativa y a menudo se hace uso del sonido para iniciar o concluir la clase.

 

Yoga intermedio

Estas clases son para personas que llevan 1 o 2 años practicando yoga y que desean profundizar su práctica e investigación personal. Las posturas físicas se exploran con más atención y sensibilidad y exploramos posturas que requieren más fuerza y flexibilidad física. Se fomenta un abordaje meditativo en las clases a fin de movernos y sentirnos de manera introspectiva y orgánica, es decir desde dentro hacia fuera. Exploramos con más profundidad la respiración y los principios universales de movimiento, además de algunos aspectos de la filosofía yóguica, tales como los chakras, los Yoga Sutras o los mantras.

Yoga para niños

Estas clases dinámicas y variadas ofrecen a los niños una introducción al yoga en un espacio seguro y divertido. A través de juegos, canciones, la creación de mandalas, cuentos y más, aprenden varias posturas de yoga y técnicas para auto-cuidarse y relajarse. Practicando yoga desde joven los niños cultivan consciencia corporal y auto-estima en un entorno de cooperación y compasión. ¡Qué regalo para los peques!

Los beneficios para los niños son enormes: a nivel físico desarrollan su fuerza, coordinación, agilidad y consciencia corporal, además de mejorar la concentración y enfoque. Al practicar yoga, los niños hacen ejercicio, juegan, incrementan la conexión consigo mismos y con la naturaleza a su alrededor. El yoga ayuda a que brille esa Luz innata de los niños y los prepara para navegar por la vida con más resiliencia y fluidez.

Los movimientos físicos del yoga introducen los niños al significado más profundo de la práctica: unión, expresión y respeto por nuestro lugar en la urdimbre y trama de la vida.

Yoga para Embarazadas & Acompañamiento Emocional

En los últimos 30 años ha mejorado muchísimo nuestro entendimiento de las necesidades de la mujer durante el embarazo, tanto a nivel físico como mental y emocional, y hoy en día son reconocidos los beneficios del Yoga y la meditación para cuidar y apoyar a la mujer y su bebé durante el embarazo y posparto. 

Estas sesiones van más allá que una clase de Yoga normal y unen el conocimiento y experiencia de Margarita Gutiérrez y Miranda Bungey, con el fin de ofrecer un espacio de bienestar donde se tiene en cuenta la salud física, emocional, mental y espiritual de la gestante, su pareja y el bebé.

A través de estas sesiones:

  • apoyamos a que las mujeres tomen conciencia, ganen confianza y disfruten de la capacidad de gestar, parir y criar

  • facilitamos herramientas para el auto cuidado y relajación durante todo el proceso

  • ofrecemos información fisiológica básica según el interés y/o necesidad de las participantes

  • ofrecemos técnicas tanto tradicionales como actuales para el auto conocimiento y el bienestar físico y emocional de las mujeres

  • ayudamos a que recuperemos la sabiduría y la sexualidad femeninas

  • recurrimos al canto como una práctica antigua de expresión y comunión

  • fortalecemos el vínculo con la pareja y con el bebé que va a nacer

  • damos apoyo a las mujeres y las parejas para identificar y afrontar los retos que puedan surgir durante el proceso

  • damos valor a la comunicación (palabra y escucha) con una misma, la pareja, el bebé y el grupo

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Yoga Restaurativo

El Yoga Restaurativo es una forma suave de Hatha Yoga diseñado para descansar mente, cuerpo y alma. Hoy en día, los seres humanos tenemos que afrontar altos niveles de estrés, sin embargo, muchos no tomamos el tiempo necesario para relajarnos. Relajarse significa descansar profundamente. Es diferente que dormir, y significa que no hay movimiento ni esfuerzo y el cerebro está tranquilo.

Muchas posturas restaurativas se atribuyen a BKS Iyengar, uno de los profesores de yoga más importantes del siglo XX. Para practicar estas posturas hacemos uso de apoyos, tales como cojines, almohadas, sillas, mantas y paredes para apoyar el cuerpo y favorecer ciertas respuestas fisiológicas que son beneficiosas para la salud y la reducción del estrés.

El Yoga Restaurativo es especialmente apropiado para esos momentos cuando te sientes débil, cansado/a o estresado/a por tus actividades diarias. Puede ser de mucho beneficio antes, durante o después de eventos significantes, como la pérdida de un ser querido, un cambio de trabajo o residencia, el matrimonio, el divorcio, vacaciones grandes. Este estilo de yoga se puede practicar cuando estás enfermo/a y durante el periodo de recuperación después de una enfermedad o lesión. También es apto para cualquiera que tiene ganas de tomar la vida con más calma.

Si ya practicas yoga, es aconsejable integrar algunas posturas restaurativas en tu práctica regular, ya que practicarlas nos recarga y hace que almacenemos energía para momentos más activos.

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