Estilos
Scaravelli
Vanda Scaravelli (1908-1999) era maestra italiana de Yoga. Empezó a estudiar con los maestros de Yoga, B.K.S Iyengar y Desikachar, cuando tenía casi 50 años, para luego continuar evolucionando su abordaje particular del Yoga el resto de su vida y volverse una de las maestras de Yoga más influyentes en Occidente. De esta manera enseñó a unos pocos alumnos particulares durante su vida, quienes siguen enseñando hoy en día esta forma diferente del Hatha Yoga clásico.
En conclusión suavemente, pero con esfuerzo verdadero y mucha atención, nos volvemos sensibles a zonas de tensión en el cuerpo, usando sutiles movimientos internos para desbloquear e integrar las diferentes partes del cuerpo entre sí y hacia la columna vertebral. Entonces nos asesoramos de la gravedad para recoger el cuerpo hacia su centro, para que, a su ritmo, se suelte y abra. Así que el cuerpo se vuelve ligero, con una fuerza natural y la respiración se libera. Es un proceso de descubrimiento y refinamiento, que invita a que los alumnos desarrollen confianza e intuición en su propia práctica.
Hatha
…en yoga no hay metas, no hay exigencias, hay beneficios….
Una práctica que permita el equilibrio corporal y emocional y que beneficie nuestra vida diaria, respetando el momento vital de cada persona y los ciclos de la naturaleza.
Por lo general en cada sesión se impartirá una clase de yoga clásico, Hatha Yoga. Por lo tanto un ritmo lento, con los nudos justos, y con las acrobacias posturales necesarias. Así que será una práctica para “parar”, mas de conciencia que de acción extrema, que integre la suavidad y la fuerza. Entonces en esa práctica, la calma, el silencio y el cuido corporal ‘ocuparán’ un lugar destacado en la esterilla, dejando así espacio para “crear”, para descubrir(se) y, sobre todo, para divertirse.