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Intensivo de suelo pélvico en dos fines de semana

 

8 & 9 de febrero

7 & 8 de marzo

 

sábados 10h a 14h & 17h a 20h

domingos 10h a 14h

 

 

Ésta es una línea de trabajo corporal que integra el suelo pélvico en la globalidad corporal y en el movimiento.
 

En el curso se incluyen ejercicios prácticos y explicaciones teóricas que aportan un conocimiento claro de esta zona y su relación con el resto del cuerpo.

Se realizan propuestas para tonificar y a la vez flexibilizar la musculatura del periné junto con el resto del cuerpo. Incluye tanto movimientos que activan el cuerpo globalmente como movimientos más específicos que activan toda la zona del periné. Se trabaja en pequeños grupos o sesiones individuales.

Va dirigido a personas de todas las edades que quieran tonificar la musculatura del suelo pélvico y con ello mejorar su condición física general.

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta
Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta
Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta
Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta
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Los objetivos de este curso son:

  • Conocer, cuidar y mantener una buena salud de la musculatura del suelo pélvico, el periné, en todas las etapas de la vida
  • Relajar, flexibilizar, activar y tonificar la musculatura del periné conjuntamente con el resto del cuerpo
  • Reconocer e integrar la zona genital
  • Prevenir problemas de incontinencia urinaria, anal o los diferentes grados de prolapsos
  • Mantener una buena irrigación de la zona en el postparto y en la menopausia
  • Descubrir y recuperar la energía y la fuerza que existe en la pelvis
  • Mejorar la calidad de la propia sexualidad
  • Prevenir dolores lumbares y de la columna en general

 

El objetivo principal es incorporar el suelo pélvico en las acciones de la vida cotidiana, activarlo, servirse de él en las situaciones donde recibe más presión y coordinarlo con el resto del cuerpo.

El contenido de este curso es el siguiente:

 
  • Entender qué es el suelo pélvico o periné
  • Despertar Sensorial: se trata de acercarse a la zona del periné desde las estructuras colindantes, de manera respetuosa y tomar conciencia de los distintos registros de sensaciones del periné para un mejor conocimiento de si mism@.
  • Situarlo y sentirlo en el cuerpo en movimiento.
  • Los huesos pélvicos: movimientos de la pelvis y su relación con el periné.
  • Los músculos del suelo pélvico: teoría y práctica para sentir y localizar los músculos que lo componen así como diferenciarlos de otros grupos musculares.
  • Las vísceras de la pelvis: su situación y sujeción.
  • La respiración y su relación con el suelo pélvico.
  • Los hábitos, su influencia en el estado y la función del suelo pélvico.
  • Presión/Descompresión: la presión que recibe el periné varía según la situación y la actitud corporal, por eso proponemos la descompresión perineal y visceral. Por un lado, se trata de poder distinguir en el propio cuerpo las sensaciones que se derivan de cada situación; por otro, utilizar diversos mecanismos respiratorios para activar la musculatura del periné en coordinación con los abdominales y los inspiradores costales. Este ejercicio ofrece al periné la posibilidad de responder a las presiones de manera espontánea.

 

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta
Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta
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Datos prácticos:

8 & 9 de febrero

7 & 8 de marzo

sábados 10h a 14h & 17h a 20h

domingos 10h a 14h

El intensivo completo consta de los dos fines de semana.

Inversión: 220€

descuento por pronto pago: un solo pago de 180€ antes del 31 de diciembre 2019

Modo de pago precio completo:

Señal no reembolsable de 50€, descontable del segundo fin de semana

Pago de 110€ el primer fin de semana

Pago de 60€ el segundo fin de semana