654 846 845 info@bhavan.es

Mery Hierro

Cantante & maestra de canto

 

Mi historia con la voz y el canto comienza desde el primer día que nací. Mi abuela querida nos cantaba mucho y muy frecuente. Canturreaba canciones conocidas y melodías inventadas sin letra, en cualquier momento del día y cuando íbamos a dormir.

De pequeña me recuerdo cantando yo también, y un poco más adelante empecé mis clases de guitarra. Con las guitarras y las voces comenzamos a compartir en familia cantos y momentos. Mi padre me mostraba mucha música diversa y siempre bailábamos, conocí a Sade, Black, Pink Floyd, Tina Turner… por nombrar algunos.

En mi adolescencia, llegó un momento en el que dejé de cantar ante las demás personas porque me sentía demasiado expuesta y vulnerable. No obstante, escuchar música, ir a conciertos, descubrir voces y ritmos…eso siempre se mantuvo conmigo. Años después comencé a escuchar mantras con mucha frecuencia y el canto devocional me caló hondo por su belleza, diversidad y fuerza. 

En 2015 comencé mis clases de canto sagrado con Miranda, mi Maestra de canto y mentora en esta forma de sentir y expresar la música. De pronto me vi bien acompañada, aprendiendo a sostener el silencio, diferenciando entre mi voz hablada y mi voz cantada, improvisando y disfrutando con ello. Fue el comienzo del encuentro con mi parte más auténtica y el volver a compartir mi voz.

He continuado todas las formaciones y clases que Miranda ha impartido, además de acompañarla desde hace dos años en la realización de los círculos de canto con apoyo vocal, instrumental y de percusión. He participado en cuatro talleres de voz con Germana Giannini, y he tenido la suerte de conocer personalmente a la artista de música sagrada Tara Walsh, y de cantar con ella.

El canto para mi es la expresión más espontánea y real de mi ser, lo más bonito que puedo compartir. Supone meditar en activo y conectar con las demás personas de una forma diferente y mágica.

 

Recordemos que,

La música es la expresión de la libertad