654 846 845 info@bhavan.es

Miranda Bungey

Profesora de Yoga y Canto

 

Miranda Bungey.  Empecé a practicar yoga en el 2004 con una compañera de trabajo que ofrecía clases en nuestro trabajo y después los cimientos de mi práctica se establecieron en el estilo Iyengar (con Tara Walsh) y estudié para mi certificación de Hatha Yoga en el 2012, con Laura Gilmore y Lizzie Biggin.

En el 2013 me mudé a España y empecé a estudiar regularmente con Caroline Reid y Donna Farhi. Poco a poco el yoga inspirado por Vanda Scaravelli que me ha sido transmitido por Caroline Reid es lo que más ha captado mi atención, corazón y cuerpo. En el 2018 tuve la fortuna de estudiar por primera vez con Diane Long (alumna directa de Vanda durante 23 años). Esta práctica me enseña a tener paciencia e intuición a la hora de moverme o estar en descanso. Es corporal y también espiritual, y requiere mucha escucha y percepción. La voz del cuerpo me resulta suave, poética, sabia e inconfundible y siempre da una paz y confianza grandes cuando se escucha y se siente en el cuerpo y ser. Este proceso continúa y es el que comparto en mis clases.

 

El canto

Por otra parte desde muy pequeña he cantado; es mi refugio y expresión vital. Inseparables, es a la vez la llama y la polilla. He tenido la posibilidad de estudiado el canto, la música y el sonido con diferentes maestros en el Reino Unido (Chloë Goodchild), Colombia, India, Nepal y España. He sido cantante y compositora en diversos proyectos de música. En el 2013, se abrió una puerta y gracias a un viaje a India y Nepal, empecé a explorar la dimensión sagrada del canto, descubriendo la sanación y alegría que puede aportar.

Desde el 2015 soy alumna de Germana Giannini, y trabajar con ella me ha permitido expandir mi entendimiento, pecepción y experiencia de la voz, y me doy cuenta del grandísimo regalo que nos ha hecho Dios al poner la voz en la garganta y darnos la posibiidad de cantar. Me encanta ver cómo se entrelazan el yoga y el canto, como vehículos para nuestra experiencia humana, como instrumento de sanación y como espacio sagrado que se puede compartir con otros. Doy gracias por las muchas vocalistas femeninas cuyas voces se han calado en mi: Lhasa de Sela, Mercedes Sosa, Marta Gómez, Totó la Momposina, Joni Mitchell, Frazey Ford, Lou Rhodes, Gretchen Parlato, Silvia Pérez Cruz, Snatam Kaur, Tori Amos y Peia, entre muchas otras.

La herida es el lugar por donde entra la luz.

~ Rumi

Miranda Bungey Profesora de Yoga Scaravelli