654 846 845 info@bhavan.es

Pepa Conde

Profesora del Método Feldenkrais

 

Interesada en el trabajo corporal desde hace unos 20 años, comencé a través del teatro y la expresión corporal, junto con algunas incursiones en la danza contemporánea y danzas populares de diferentes países, además de la práctica de yoga, Tai Chi y Gi Qung.

Una profunda convicción en la importancia de la educación integral (a nivel físico, mental, sensorial y emocional) me llevó a utilizar la expresión artística y corporal como herramienta para el desarrollo personal, facilitando talleres para diferentes colectivos desde el año 2000 y, siguiendo esta dirección, en 2008 comencé a investigar en la línea de la educación somática. Conocí el método Trager, participando en varios talleres de formación en la Asociación Trager Internacional en Egipto, Italia y Holanda; también asistí, en 2009–10 al curso de formación para monitores de Pilates de la Asociación Sevillana de Pilates, y en 2010 ingresé en el Instituto Feldenkrais de Madrid, donde obtuve el certificado de profesora de Feldenkrais en 2014.

En 2012 comencé a ejercer la práctica regular de clases de Feldenkrais (ATM) y desde entonces he trabajado sobre todo en la Sierra de Huelva y en Sevilla. También he realizado talleres intensivos en otras provincias así como en Egipto, Marruecos y Túnez.

En el terreno académico soy diplomada en Educación Social y licenciada en Filología con especialidad en lengua árabe. He vivido 10 años en El Cairo, donde desarrollé una intensa labor como monitora de teatro y expresión corporal para jóvenes en riesgo de exclusión social, así como formadora de monitores en el uso del teatro como herramienta educativa.

 

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta