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Recursos

Esta página es donde colgamos recursos y prácticas que puedas utilizar o seguir desde casa.

Que sea de beneficio para ti y todos los que te rodean. Om.

Despertar y fortalecerte por la mañana

duración: 10 a 20 minutos

nivel: fácil

Puedes tardar en hacer esta práctica entre 10 y 20 minutos, dependiendo del ritmo que le marques.

Se recomienda para personas activas, que se realice a ritmo lento, y para personas tendentes a un despertar tardío (al cansancio), hacerla con más ritmo.

Es una práctica para despertar el cuerpo, que tonifica brazos y piernas, que mejora la flexibilidad de la espalda y activa la circulación energética en todo el cuerpo.

Acaba de pie con brazos en namaskar, haciendo un propósito sencillo para el día que comienza, y manteniendo la postura al menos 1 minuto.

Se puede realizar en silla, o bien, en la propia cama si tiene altura y es de dureza media o alta.

Práctica de Yoga Nidra con cuencos cantores.

Rotación de la conciencia por el cuerpo, sensaciones corporales y visualización de la montaña sagrada.

Duración: 34:29

Nivel: fácil

Práctica de relajación consciente apta para todo el mundo, incluso durante el embarazo y posparto. Se puede escuchar todas las veces que quieras.

Se recomienda realizar la práctica acostado en el suelo, aunque si tiendes a dormirte, mejor sería realizarla sentado con la espalda apoyada contra la pared.

Voz y cuencos cantores: grabados por Miranda Bungey en directo en un retiro en Casa Venera, mayo 2019.

Este audio toma inspiración del libro Yoga Nidra por Swami Satyananda Saraswati y de las prácticas de Yoga Nidra por Donna Farhi.