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1 al 3 de abril

Clase de Hatha Yoga: lumbares y muñecas

Duración: 1:33:36

Nivel: general

Profesora: Celia

Lumbares y muñecas

Namaste. Una clase que comienza con el pranayama Bhramari – zumbido de la abeja. Las posturas van enfocadas hacia el trabajo con las lumbares en posturas que requieren un especial calentamiento en muñecas y brazo. Practicamos las postura de La Diosa para ir calentando motores, para luego pasar a la Postura de Estiramiento Este (Purvottanasana) y por último La Esfinge (Bhujanganasana).

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire, esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela suave para los ojos. Tener la posibilidad en el espacio de abrir los brazos en cruz.

Consejos:
Presta atención a cualquier parte del cuerpo que sientas tensión y descansa cuando lo necesites.
En estas posturas hay que mantener todo el cuerpo muy activo. Es importante estar lo más cómod@ posible en Shavasana.

Jueves 2 de abril a las 10h

Clase de Yoga: Profunda Paz. Serie I

Duración: 1:00:43

Nivel: general

Profesora: Carmen

Profunda Paz. Serie I

Una clase impartida para restaurar y descansar todo el cuerpo, en especial la espalda desde los hombros hasta la zona lumbar.  

El trabajo evidente es corporal y se basa en la respiración, que será profunda y lenta, y en la atención plena durante la postura, con paradas para la toma de conciencia.

El trabajo sutil se focaliza en el sistema nervioso autónomo en su rama parasimpática, que es la encargada de relajarnos después del periodo de acción.  

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: no existen contraindicaciones, y se aconseja mantener el ritmo lento en los gestos y cambios posturales.

Se recomienda para embarazadas en cualquier trimestre. Y si está en el último, deben tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión, abrir los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos (perro boca abajo); si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

abril 1, miércoles 20 h

Práctica de Mindfulness: La auto compasión

Duración: 39:40

Nivel: general

Profesora: Marta

NOTA: vídeo accesible para los alumnos/as de Mindfulness

abril 3, viernes 18h