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Semana 1 al 5 de junio

Clase de Hatha Yoga: Lumbares. La Esfinge y La Cobra

Duración: 54:42

Nivel: general

Profesora: Celia

Lumbares. La Esfinge y La Cobra

Namaste.

Comenzaremos con unos minutos de relajación de la mente y conexión con la respiración. Calentaremos en cuerpo, sobre todo de cintura para arriba con un saludo al Sol partiendo de la postura de rezo. Por último trabajaremos lumbares primero con La Esfinge y luego con La Cobra.
Terminando en Savasana para la integración de la práctica.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

Es muy importante conocer hasta donde puede tu cuerpo flexionar hacia atrás para no lesionar lumbares. Ten en cuenta tus cervicales y si tienes problemas en ellas no lleves tu cabeza hacia atrás o ten mucho cuidado y hazlo muy lento.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda respetar tus tiempos, los tiempos que marca la profe son orientativos.

Un saludo. Namaste

primera semana de junio

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: Asanas & Yoga Nidra

Duración: 48:59

Nivel: general

Profesora: Miranda

Asanas & Yoga Nidra

Una práctica redonda y corta de asanas (unos 20 minutos), explorando y liberando los hombros y las caderas mediante flexiones hacia delante, un par de posturas enraizantes de pie (Parsvakonasana y el Guerrero II) y una torsión en el suelo; seguido de una práctica de Yoga Nidra de unos 30 minutos.

Materiales requeridos: esterilla, un par de mantas, una pared sería útil

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. No mantengas las posturas de pie tanto tiempo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (flexión hacia delante), y al contrario no abrirlos tanto en las dos posturas de pie de paso largo. Para la práctica de Yoga Nidra, se puede realizar tumbada de lado o bien sentada con una pared y cojin detrás.

primera semana de junio

Clase de Yoga: Goce en “luna creciente”

Duración: 42:40

Nivel: general

Profesora: Carmen

Goce en “luna creciente”

Patanjali. Aforismo. 46.II. La postura (âsanam) debería ser firme (sthirâ) y agradable (sukhâm).

Clase de yoga para trabajar el goce en la postura de Anjaneyasana (postura la de luna creciente o también zancada/lunge). En la secuencia realizaremos variantes con apoyos en suelo, apoyo en muslo, apertura de caderas, Parivritta (torsión) y flexión lateral manteniendo la postura, para practicar la quietud en asana y ‘mirar’ de frente al momento presente. Además, activaremos todos los segmentos corporales y sus energías: pies y piernas, caderas, tronco, cuello y cabeza.

La inversión será en Viparita Karani sin apoyo en pared.

Materiales: Esterilla y manta. Y una pared o puerta en la que te puedas apoyar en la postura de Viparita Karani, si así lo necesitas.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de espalda y embarazadas, se recomienda no llevar las flexiones (atrás y delante) al extremo, utilizar todos los apoyos posibles (brazos, piernas, rodillas, pared y material extra si se tiene) y llegar a la postura en la variante más suave.

(junio, primera semana)

Clase de Yoga: Secuencias Refrescantes con la Mudra de Loto

Duración: 45:54

Nivel: general

Profesora: Clair

Secuencias Refrescantes con la Mudra de Loto

El movimiento puede ser refrescante y suave. Muévase lentamente y respire profundamente a través de esta mini serie de posturas. Descansando con las manos en la mudra de loto para descansar y abrir el corazón y la mente. 

Con la respiración profunda practicamos algunas series cortas. Primero estiramos el cuello y la espalda, luego los saludos de medio sol, y luego el triángulo y el árbol.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. 

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana  

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(junio, primera semana)