654 846 845 info@bhavan.es

Semana 11 al 15 de mayo

Atención plena en manos y enfoque hacía la elegancia del movimiento

Duración: 59:12 + el tiempo de Savasana que quieras tomar

Nivel: general

Profesora: Celia

Atención plena en manos y enfoque hacía la elegancia del movimiento

Como se comenta al principio trabajaremos las diferentes partes de cuerpo haciendo especial hincapié en las manos, desde su casi imprescindible presencia hasta la gratitud de su movimiento. También enfocamos los cambios de posturas desde la lentitud y elegancia.

Materiales: Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos: El tiempo de Savasana al final de la práctica lo marca cada alumn@. Se explican los ajustes de la postura, se recuerda la finalidad y como salir de ella despues del tiempo que cada un@ sienta. La profe indica su cierre y apaga el vídeo.

Propuesta: Durante al menos un día de esta semana, toma conciencia de todo lo que realizas gracias a tus manos, dándole ese espacio de agradecimiento y cuidado que se merecen.

Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

semana 11 de mayo

Expresión para el Quinto Centro: Vishuddha

Duración: 1:09:14

Nivel: general

Profesora: Carmen

Expresión para el Quinto Centro: Vishuddha

‘expreso libre, claro y con calidez’, este es el propósito de la práctica a nivel interno y externo.  

Físicamente nuestro foco estará en el cuello, en la zona de la garganta, de las cervicales, de los hombros y del esternón.

Calentamos con Balasana (niño) y un trabajo en dinámico a través de un saludo central clásico (vinyasa) que se hará de pie y focalizando en posturas que se expresen, sobre todo, a través del cuello (contraer, extender y girar).

La parte final será en estático acercándonos a Dhanurasana (el arco) y Matsyasana (el pez).

Hay sorpresa en el pranayama y en el savasana.  

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja ayudarse en la postura de los brazos y piernas como apoyo. Observarse en las extensiones (hacia delante, hacia atrás…) y elegir la opción fácil.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, se aconseja que seas practicante de yoga. Además, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. En la parte final, evita Dhanurasana (el arco) y realiza secuencias en Setu Bandha Sarvangasana (postura del puente). En el saludo sustituir la secuencia de Phalakasana (tabla), Chaturanga (flexión hacia el suelo) y Urdhva Mukha Svanasana (perro boca arriba) por secuencia Bitilasana / Marjaryasana (gato-vaca). Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(mayo, segunda semana)

Los músculos psoas & la columna torácica

Duración: 46:37

Nivel: general

Profesora: Miranda

Los músculos psoas & la columna torácica

Una práctica variada que engloba movimientos y posturas de torsión para des-hacer tensión en la parte torácica de la columna, así como ejercicios para relajar y alargar los músculos psoas y acceder a más conexión entre las piernas y el torso. Se juega también con movimientos para acercarnos a la postura sentada Janu Sirsasana y al final se incluye unos minutos de atención en la respiración.

Materiales requeridos: esterilla, manta, bloque de yoga/ libro gordo/ zafú

Consejos/contraindicaciones: Si sufres de dolor/lesiones en la zona lumbar, y colocar el apoyo por debajo de la pelvis para el estiramiento del psoas resulta demasiado intenso, realiza el mismo estiramiento sin el apoyo.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, se aconseja que seas practicante de yoga. Para el estiramiento del psoas, sobre todo en fase más avanzadas del embarazo, se puede realizar en el suelo directamente sin apoyo, y para los espirales bocabajo, puedes sustituirlos por alternar entre las posturas de gato y vaca estando a cuatro patas. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(mayo, segunda semana)

Transforma Los Obstáculos en Beneficios

Duración: 59:35

Nivel: general

Profesora: Clair

Transforma Los Obstáculos en Beneficios

Concéntrese en algo negativo que le gustaría cambiar a positivo. Use el pensamiento positivo como enfoque en esta práctica. El cambio puede ser bueno. Podemos cambiar lo que se alumbra con la mente.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana  

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(mayo, segunda semana)