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Semana 13 al 17 de abril

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: los hombros y las torsiones

Duración: 1:24:58

Nivel: general

Profesora: Miranda

Los hombros y las torsiones

Una clase que explora la integración de los hombros hacia las escapulas, a modo de dar espacio a los pulmones y pecho en las flexiones hacia delante, así como la realización de varias posturas de torsión de la columna para revitalizarla entera, y un tiempito dedicado a la extensión hacia atrás (Urdhva Dhanurasana) al final.

Materiales requeridos: una esterilla, una manta, una pared siempre viene bien

Consejos/contraindicaciones: si estás menstruando o embarazada, ve más suavemente en las torsiones y extensión hacia atrás con el fin de mantener el abdomen relajado y no tirar de él.

Como siempre, respeta las pautas o topes que te va marcando el cuerpo, y ten paciencia que el cuerpo abre sus puertas en su debido tiempo.

(abril 13, lunes 18h)

Clase de Yoga. Apoyos para el Primer Centro: Muladhara

Duración: 1:01:08

Nivel: general

Profesora: Carmen

Apoyos para el Primer Centro: Muladhara

Una clase para trabajar con el centro raíz, Muladar, y sus apoyos en el cuerpo: pies, piernas, brazos, manos, y espalda.   

La parte física o de asanas tiene una parte central focalizada en variantes de Virabhadrasana I y III (guerrero I y III) y La Diosa (Utkata Konasana), en la que buscamos no tanto la perfección en las posturas como la atención plena en la respiración y en lo que nos sostiene con relación al suelo, cómo nos colocamos, cómo nos ajustamos, dónde nos dejamos caer, cuál es nuestro equilibrio….

A nivel energético trabajamos con el primer centro, Muladhara, el centro raíz, localizado en la zona del perineo y pélvica. Buscamos focalizar en nuestros apoyos, compensarnos a nivel postural y no sobrecargar aquello que no sea necesario.  

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja no llevar las posturas al extremo, ayudarse de los brazos como apoyo y realizarla a ritmo lento en cualquier de sus gestos y cambios posturales. Seguir la variante más suave.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. Modifica la secuencia de La Diosa (Utkata Konasana) dejándola a la mitad del recorrido sin llevarla a la extensión máximo hacia abajo, y cambia la secuencia boca abajo por una con gato-vaca (Marjaryasana), trabajando casi de la misma forma con brazos y piernas. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 15, miércoles 20 h)

Clase de Hatha Yoga: Presencia y atención plena con respiración profunda

Duración: 1:07:56

Nivel: general

Profesora: Celia

Presencia y atención plena con respiración profunda

Namaste

Una clase enfocada a la atención plena de cada parte del cuerpo que se trabaja en cada postura. Requiere mucha presencia y conexión contig@ mism@ a través de la respiración consciente y la introspección inducida donde podrás descubrir importantes aspectos sobre la relación con tu cuerpo, mente y espíritu.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural (a ser posible), donde haya silencio o sonidos naturales. Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
El espacio de la práctica debe ser lo más silencioso posible y sino es posible por la situación pon sonidos de la naturaleza de fondo para mantenerte enfocad@ el máximo tiempo posible.
Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste 🙏🏽💜

Miércoles 15 de Abril 12.00 h

Clase de Hatha Yoga: Comenzar Desde Donde Estamos

Duración: 1:26:15

Nivel: general

Profesora: Clair

Comenzar Desde Donde Estamos

Comenzamos con la respiración, siempre lo más importante. En esta clase nos centraremos en la unificación de la respiración y el cuerpo para encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la comodidad. Intenta mantener la conciencia de la respiración durante toda la clase.

Materiales necesarios: esterilla, manta para comodidad, una pared o silla para apoyar cuando sea necesario.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.
¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Martes 14 de Abril 20 h

Sesión de Mindfulness: Humanidad Compartida

Duración: 38:25

Nivel: general

Profesora: Marta

Sesión de Mindfulness: Humanidad Compartida

NOTA: vídeo disponible para los alumnos/as de Mindfulness

Más información sobre las sesiones aquí