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Semana 15 al 19 de junio

Clase de Hatha Yoga: Surya Namaskar. Saludo al Sol

Duración: 1:02:42

Nivel: general

Profesora: Celia

Surya Namaskar. Saludo al Sol

Comenzamos calentando el cuerpo con algunas posturas sentad@s y en cuadrúpedo. Realizamos varias secuencias de Saludo al Sol empezando con un ritmo lento y finalizando con un ritmo más dinámico. Terminamos la sesión con Navasana o la postura de El Barco y Savasana.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

Siente la diferencia en tu cuerpo del primer Saludo al Sol que realizaste y del último. Que maravilla!!!

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda respetar tus tiempos, los tiempos que marca la profe son orientativos.

Un saludo. Namaste

(tercera semana de junio)

Clase de Hatha Yoga: Los Elementos (Om Namah Shivaya)

Duración: 47:25

Nivel: general

Profesora: Clair

Los Elementos (Om Namah Shivaya)

Equilibramos los elementos. La conciencia es una. Liberamos el estrés. Comenzamos a estirar el cuello, los hombros y la espalda y luego nos movemos a pinza de pie para calmar el alma y la espalda se dobla para equilibrar y abrir el corazón.

Contraindicaciones / consejos:   

Evite posturas en el suelo con bocaarriba o bocabajo si estás en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Contraindicaciones / consejos: 

¡Recuerde! Escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana. 

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(tercera semana de junio)

Clase de Yoga: Respiración, atención y relajación.

Duración: 1:06:18

Nivel: general

Profesora: Carmen

Respiración, atención y relajación.

Trabajo postural en mini-secuencias y secuencias con dos niveles de intensidad para prestar atención a la respiración y llegar a la meditación en cada asana.
Le damos a nuestro cuerpo y sus sensaciones el papel principal sin recurrir al esfuerzo. Se busca la confianza y fluidez en nuestros apoyos (brazos y piernas) y en el tronco como lugar de sostén central. Nuevamente, activaremos todos los segmentos corporales y sus energías: pies y piernas, caderas, tronco, cuello y cabeza.

Mini-secuencias en Sukhasana (postural fácil) con brazos para calentar, y secuencias con Anjaneyasana (zancada), Virabhadrasana III, Vasisthasana (plano lateral), y Camatkarasana (postura salvaje), descansando en Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo).

La inversión será en Viparita Karani con o sin apoyo en pared.

Materiales: Esterilla, manta, una pared o puerta en la que te puedas apoyar en la postura de Viparita Karani, si la quieres hacer con apoyos.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de espalda y si estás embarazadas, se recomienda no llevar las flexiones (atrás y delante) al extremo, utilizar todos los apoyos posibles (brazos, piernas, rodillas, pared y material extra si se tiene) y llegar a la postura en la variante más suave. La inversión se realizará en Viparita Karani con apoyo en pared o si se prefiere Supta Baddha Konasana sin soportes.

(junio, tercera semana)

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Preparando para volar

Duración: 55:22

Nivel: general

Profesora: Miranda

Preparando para volar

Clase enfocada en liberar los hombros haciendo uso de la pared y la postura Garudasana. Se incluye trabajo de suelo, piernas y caderas explorando algunas flexiones hacia delante (Parsvottanasana, Prasarita Padottanasana) así como la torsión Trikonasana y preparación para la extensión hacia atrás Urdhva Danurasana.

Materiales: Esterilla, manta, una pared sería útil.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de espalda y si estás embarazadas, se recomienda no llevar las flexiones (atrás y delante) al extremo, utilizar todos los apoyos posibles (brazos, piernas, rodillas, pared y material extra si se tiene) y llegar a la postura en la variante más suave.

(junio, tercera semana)