654 846 845 info@bhavan.es

Semana 18 al 22 de mayo

Clase de Hatha Yoga: Refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

Duración: 52:44

Nivel: general

Profesora: Celia

Refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

Namaste.

Comenzaremos calentando todo el cuerpo con diferentes posturas y estiramientos. Terminaremos con Utkatasana o Postura de la Silla empezando solo con las piernas, luego incorporando los brazos y después otras variantes.

Materiales: Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos: En Utkatasana partimos de una postura sencilla y después vamos incorporando ajustes que la hacen más intensas. Recuerda que puedes quedarte o volver a esa postura base siempre que quieras o tu cuerpo te lo solicite, escucharlo.

El tiempo de Savasana al final de la práctica lo marca cada alumn@. Se explican los ajustes de la postura, se recuerda la finalidad y como salir de ella despues del tiempo que cada un@ sienta. La profe indica su cierre y apaga el vídeo.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda que la profe marca unos tiempos y que tu debes adecuarlo a la petición de tu cuerpo.

Un saludo. Namaste

(Tercera semana de mayo)

Clase de Yoga: Atravesar las caderas

Duración: 44:41

Nivel: general

Profesora: Miranda

Atravesar las caderas

El hilo común en esta clase es cultivar espacio y movilidad en las caderas para integrar las piernas mejor en el torso y hacia la columna. De ahí se cultiva, con la ayuda de los brazos, libertad en la parte torácica de la columna y ligereza en los pulmones.

Exploramos algunas flexiones hacia delante (perro boca abajo y su variante en los antebrazos), algunas posturas de pie enraizantes (guerrero II & I, el árbol) y nos acercamos a las posturas sentadas Janu Sirsasana y una torsión sentada (Maricyasana III).

Materiales requeridos: esterilla, manta, una pared sería útil

Consejos/contraindicaciones: embarazadas podrían elegir hacer gato-vaca en vez de la postura de la cobra, o en fases avanzadas (tercer trimestre) considera hacer perro boca abajo y variante, de pie con las manos/antebrazos en la pared, o de rodillas con las manos/antebrazos en una silla.

Si tienes lesión y molestía crónica en la zona lumbar, para extensiones hacia atrás, manten el ombligo moviendo hacia la parte posterior de la cintura, y permite el hueso sacro descender hacia los talones. No continúes en la postura si hay dolor.

(Tercera semana de mayo)

Estoy Sano

Duración: 55:25

Nivel: general

Profesora: Clair

Estoy Sano

En esta clase nos centraremos en nuestras articulaciones. El sankalpa de hoy es Estoy Sano: articulaciones sanas, huesos sanos, órganos sanos. Practicaremos algunos movimientos de la serie Pawanmuktasana para ayudar a aliviar el estrés en las articulaciones.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie. 
¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shivasana  
 
Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.
 
(tercera semana de mayo)

Azul índigo para el Sexto Centro: Ajna

Duración: 1:01:27

Nivel: general

Profesora: Carmen

Azul índigo para el Sexto Centro: Ajna

‘miro con dulzura y gratitud y veo la belleza’, este es el propósito de la práctica y lo teñimos de azul añil.

Posturas de equilibrio y semi-invertidas para integrar el recorrido por los centros energéticos de estas seis últimas semanas de clases dedicadas a los chakras.

Ajna es centro de intuición y se sitúa entre las cejas, en el centro del cráneo. Los ojos juegan un papel importante en su configuración, de ahí las posturas de equilibrios en las que al focalizar nuestra mirada nos conectamos de pies a cabeza.

Natarajasana (posturas del danzarín), es un ejemplo de postura integradora y de balance, pues recoloca nuestros pies y piernas, ajusta nuestras caderas y tronco, y nos abre, a través de los brazos como alas, hacia lo que nos rodea, al mundo.

Prasarita Padottanasana (flexión hacia delante con piernas separadas), lleva nuestra cabeza a tierra, al suelo, o la acerca, y eso es un descanso físico y espiritual.

Nos encontraremos en un vinyasa (dinámico y sostenido) con dos polaridades, la de hacerlo desde la exigencia, el reto y el logro, o abordarlo desde la no exigencia, dándole aire y libertad a las posturas, mirándonos y reduciendo al mínimo nuestra tensión corporal.

Una vez ahí, nos invertimos hacia Halasana (el arado) y jugaremos con Sarvangásana (la vela) desde esa no exigencia.

El Savasana estará teñido de azul, azul acuático, azul aguamarina, azul brillante, azul oriente, azul verdoso, …azulete, blue, turquesa, verde azulado, …azul índigo.

Materiales: Esterilla. Si lo necesitas, manta y una silla (normal) o bloques o libros (altura 30 o 40 cm) para las invertidas.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja ayudarse en la postura de los brazos y piernas como apoyo. Observarse en las extensiones (hacia delante, hacia atrás…) y cambiar la invertidas, si no se pueden sostener, por Setu Bandha Sarvangasana (postura del puente de hombros) trabajando suave en subida y bajada o Viparitta Karani (inversión con piernas en pared).

(mayo, tercera semana)