654 846 845 info@bhavan.es

Semana 20 al 24 de abril

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: Surya Namaskar & Práctica de Yoga Nidra

Duración: 1:34:43

Nivel: general

Profesora: Miranda

Surya Namaskar & Práctica de Yoga Nidra

Una práctica destinada a movilizar el cuerpo en general a través de la secuencia del Saludo al Sol (Surya Namaskar) y algunas posturas de pie (Trikonasana, Garudasana, Prasarita Padottanasana), seguido de una práctica de Yoga Nidra. Yoga Nidra es una práctica antigua de meditación cuyo objetivo es disolver tensión en todas las capas del Ser.

Materiales requeridos: esterilla, dos o tres de mantas y cualquier cosa más para tu comodidad durante Yoga Nidra.

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (rollos hacia abajo/flexión hacia delante); para Yoga Nidra, prueba bocarriba con un buen apoyo para levantar el pecho, o bien sentada con una pared detrás de la espalda, o bien acostada de lado.

(marzo 21, martes 9:30h)

Clase de Hatha Yoga: Piernas: Activa, fortalece y equilibra.

Duración: 1:06:05

Nivel: general

Profesora: Celia

Piernas: Activa, fortalece y equilibra.

Namaste.

Una clase con trabajo más intenso en piernas y equilibrio. Hacemos un previo calentamiento de las partes principales del cuerpo que se van a trabajar, haciendo especial incapie en piernas. Finalizamos con la postura de El Árbol para reforzar ese trabajo con las piernas y ganar en equilibrio y concentración. Partiremos desde una postura base accesible para cualquier nivel.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural y pared de apoyo (a ser posible) Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
En las posturas de equilibrio es importante mantener la mirada en un punto fijo que elijamos justo en frente. Si usas la pared para ganar seguridad no llegues a apoyarte en ella sólo sentir que está detrás y cerca.
Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

(abril 20, lunes 12h)

Clase de Yoga. Dulzura para el Segundo Centro: Swadisthana. Parte II.

Duración: 58:52

Nivel: general

Profesora: Carmen

Clase de Yoga. Dulzura para el Segundo Centro: Swadisthana. Parte II.

Una clase impartida para acercarnos al centro emocional, Swadisthana, y las partes del cuerpo a las que “toca” este Centro Energético: abdomen bajo y caderas, principalmente.    

La parte de asanas gira entorno a la apertura de caderas (Eka Pada Rajakapotanasana o La Paloma). El trabajo será en estático, y en dinámico a través de un saludo central, que se hará en el suelo, y al que nos acercaremos de manera suave para depurar el cuerpo y la mente.

A nivel energético trabajamos con el segundo centro, Swadisthana, localizado en la zona del abdomen bajo y hueso sacro. Buscamos la fluidez respiratoria y postural, y la apertura corporal desde la delicadeza.   

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja no llevar las posturas al extremo, ayudarse de los brazos y piernas como apoyo, si fuese necesario, y realizarla a ritmo lento en cualquier de sus gestos y cambios posturales. Seguir la variante más suave.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. En el saludo, modifica las contracciones abdominales y suelta el aire solo con el movimiento de las piernas, cambia Pascimotanasana (flexión sentada hacía delante) y expulsa el aire en Dandásana (postura del bastón). Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 23, jueves 20.30 h)

Clase de Hatha Yoga: Los músculos psoas y las ingles

Duración: 1:28:43

Nivel: general

Profesora: Clair

Los músculos psoas y las ingles

La gente que tienen dolor en el lumbar a menudo piensan que la mejor manera para aliviarlo es estirar el lumbar. Si embargo, los psoas y las ingles pueden estar acortados debido a que todos los días estamos sentados en sillas o estamos de pie. Por eso necesitamos estirar estos músculos. Cuando estiramos los músculos se pueden alargar, y así tendremos más movimiento y potencialmente menos dolor. 

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.

¡Recuerde! Escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana  

24 abril, jueves 18:30h

NOTA: Disculpad la calidad del audio de este vídeo, tuvimos problemas durante la grabación y estamos trabajando para mejorarlo. Gracias.