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Semana 22 al 26 de junio

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: Saludo al Sol y algo más

Duración: 53:32

Nivel: general

Profesora: Miranda

Saludo al Sol y algo más

Explorando varias posturas de flexión hacia adelante en el suelo y de pie, y una versión del Saludo al Sol (Surya Namaskar) paso por paso. Cerramos con una versión de la respiracion alterna (Nadi Shodana) que usa las palmas de las manos para guiar el flujo de la respiración.

Materiales requeridos: esterilla, un par de mantas, una pared y/o silla sería útil

Contraindicaciones/consejos: clase apta para mujeres menstruando y embarazadas. Igualmente respeta un ritmo más lento y descanso cuando lo pide tu cuerpo. En la extensión hacia atrás con la pared, realízala con suavidad y no vayas al extremo. En fase avanzadas del embarazo, al estar bocarriba, prueba rodando de un lado a otro si se vuelve incómodo al estar quieta. Usa apoyos para las manos en las flexiones hacia adelante de pie.

(cuarta semana de junio)

Práctica de Yin Yoga (Semana de relajación): Un rayo de sol para la energía fuego

Duración: 53:44

Nivel: general

Profesora: Carmen

Semana de relajación: Un rayo de sol para la energía fuego

La energía FUEGO es dinámica y transformadora y se relaciona con el verano. Incide sobre los meridianos de Corazón e Intestino Delgado y Pericardio y San Jiao, órganos encargado de mover, segregar y extraer sustancias nutritivas para nuestro cuerpo. Su recorrido se extiende principalmente por brazos y tórax.

El inevitable calor inicia la etapa de máximo yang del año y si hay un gesto que se asocia a la estación del verano que comienza es el de expansión y apertura, por tanto, el abordaje postural para trabajar con los meridianos de fuego pasará por la apertura de brazos y caja torácica, favoreciendo la respiración profunda y tranquila, y disminuyendo el exceso de calor que nos trae este momento del año. Las series con Matsya Kridasana (pez aleteado) y Makarasana (cocodrilo) nos ayudarán a estirar esos meridianos, movilizando brazos, hombros y tórax.

Materiales: Esterilla y manta.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de hombros y si estás embarazada se recomiendan solo permanecer en las posturas en sus variantes más suaves.

 

En una clase de Yin Yoga, y realizando esta actividad de forma regular, encontrarás:   

  • Que activa el sistema nervioso autónomo en su parte parasimpática, que es la encargada de la relajación.
  • Que fomenta la meditación y la atención plena a través de la conciencia respiratoria con inhalaciones y exhalaciones largas.
  • Que trabajas la elasticidad y flexibilidad, ya que se realizan pocas posturas y se mantienen largo tiempo con el uso de soportes o de modificaciones corporales para el sostén.

 

(junio, cuarta semana)

 

Práctica de Hatha Yoga: Summer time – Tiempo de Verano

Duración: 45:59

Nivel: general

Profesora: Celia

Summer time – Tiempo de Verano

Namaste.

Realizamos una serie de posturas y torsiones sentad@s, de pie y tumbados, dándole especial importancia a la apertura a piernas y caderas.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

El solsticio de verano marca un proceso de cambio en el cual pasamos, de una energía que predomina masculina desde solsticio de invierno, a una energía más femenina que se puede apreciar más a partir de ahora, una energía más sutil, delicada y suave y así es como nos podemos sentir en estos tiempos.

En esta práctica realizamos posturas sencillas y a la vez muy eficaces para incorporarlas en esta nueva etapa de movimiento que viene a nuestras vidas.

Un saludo. Namaste

(cuarta semana de junio)

Práctica de Hatha Yoga: Los Lados

Duración: 52:59

Nivel: general

Profesora: Clair

Los Lados

Siente cómo el cuerpo se estira y se alarga mientras nos enfocamos a los lados del torso. Crea espacio para las caderas, costillas y hombros. Comenzamos estirando suavemente la columna vertebral y los lados y luego practicamos la postura del plátano, plancha laterales y las variaciones perro hacia abajo.

Evite posturas por el suelo con la boca arriba si en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Contraindicaciones / consejos: 

¡Recuerde! escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana. 

Materiales necesarios: esterilla, una manta y algunos cojines.

(cuarta semana de junio)