654 846 845 info@bhavan.es

Semana 25 al 29 de mayo

Clase de Hatha Yoga: Articulación De Las Muñecas y Postura del Sol

Duración: 48:18

Nivel: general

Profesora: Celia

Articulación De Las Muñecas y Postura del Sol

Comenzaremos calentando todo el cuerpo haciendo un calentamiento especial en las muñecas. Terminaremos con Purvottanasana o Postura del Sol.

Materiales: Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos: En Purvottanasana es muy importante antes de elevar las caderas a lo máximo que nos permita nuestro cuerpo probar la posición de las manos elevando las caderas sólo un poco y mirando como reciben el peso del cuerpo por igual en toda la mano. También es super importante abrir mucho el pecho y activar bien la zona lumbar y abdominal intentando llegar a hacer una línea recta con el cuerpo y llevando las plantas de los pies al suelo. Sólo lleva tu cabeza hacia atrás sino sientes tensión cervical.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda ir probando las posturas poco a poco y respetar el tiempo que tu cuerpo pueda mantenerlas en cada momento.

Un saludo. Namaste

(cuarta semana de mayo)

Flexionar hacia adelante: piernas, caderas, sacro y columna

Duración: 47:42

Nivel: general

Profesora: Miranda

Flexionar hacia adelante: piernas, caderas, sacro y columna

Una clase diseñada para explorar y aclarar la relación de las piernas con la columna, pasando por las caderas y el hueso sacro, y así facilitar la forma de realizar posturas de flexión hacia adelante.

Se exploran posturas en el suelo como Supta Padangusthasana y Anantasana, y de pie Parsvottansana, Trikonasana y Vrksasana.

Materiales: esterilla, una pared/silla/sofá

Consejos/contraindicaciones: El enfoque de la clase se centra en flexionar hacia adelante atravesando las caderas con claridad. Ten cuidado de ni hundir/encorvar la parte posterior de la cintura, sino más bien buscar la buena comunicación de las piernas hacia el hueso sacro.

(Cuarta semana de mayo)

Muévete con un Propósito

Duración: 58:46

Nivel: general

Profesora: Clair

Muévete con un Propósito

Es importante que aprendamos sobre el cuerpo y tengamos conciencia de lo que nos hace sentir bien. Avance por esta práctica con conciencia y propósito para aprender sobre el cuerpo. Cada movimiento de la mano, pie, pierna o espalda con propósito y atención.

Estiraremos la columna vertebral y practicaremos la postura de puente suave y las posturas de zancadas y cuclillas más fuertes.

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. 

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana  

(Cuarta semana de mayo)

Mínima acción para el Séptimo Centro: Sahasrara

Duración: 58:31

Nivel: general

Profesora: Carmen

Mínima acción para el Séptimo Centro: Sahasrara

Clase de relajación desde la mínima acción. Aplicamos la meditación y el movimiento pequeño y lento a cualquier gesto que hagamos con el cuerpo, llevándole ‘luz y energía’ a través de nuestra mirada (nuestra atención) y de la respiración.

En este centro se concentran las energías del resto, de ahí el vinyasa y la series en Viparita Karani y Setu Bandha Sarvangasana (postura del puente de hombros). Viparita se traduce como “invertido, vuelta al revés” y Karani como “acción de ir hacia”, así con esta postura llevaremos la parte de abajo hacia arriba (los pies y piernas) y la parte de arriba hacia abajo (cabeza, tronco y caderas), activando nuestro sistema nervioso central en su parte autónoma y parasimpática que es la encargada de nuestra relajación.

El Savasana será dirigido, con una visualización centrada en el color violenta, lila y malva. Tonos que nos relajan, que unen, que moderan y que transforman.

Materiales: Esterilla. Si lo necesitas, manta. Y una pared o puerta en la que te puedas apoyar en la postura de Viparita Karani.

Contraindicaciones/consejos: No existen.

(mayo, cuarta semana)

Si te interesa saber el significado de las posturas puedes encontrar en esta fuente casi todas: https://www.carlosfiel.com/es/diccionario-practico-para-comprender-significado-de-las-asanas/