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Semana 27 de abril al 1 de mayo

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: brazos como alas, pulmones y pecho tranquilos

Duración: 1:22:28

Nivel: general

Profesora: Miranda

Brazos como alas, pulmones y pecho tranquilos

Explorando la conexión de las manos y brazos hacia las escapulas y los pulmones, ayudando a aliviar tensión en el pecho y respiración, y en la práctica de flexiones hacia delante y torsiones. Al final de la clase se hace una corta práctica de la respiración Bhramari (respiración de la abeja).

Materiales requeridos: esterilla, una manta, una pared sería útil

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (rollos hacia abajo/flexión hacia delante); si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 29)

Clase de Hatha Yoga: Equilibra y aumenta tu capacidad de concentración.

Duración: 1:07:41

Nivel: general

Profesora: Celia

Equilibra y aumenta tu capacidad de concentración.

Namaste.

Comenzaremos activando todo el cuerpo, partiendo de Sukasana y luego incorporando también piernas y abdomen. Finalizaremos con una variante sencilla de Garudasana o La Postura de Águila donde prestaremos mayor atención a ese gran poder que nos otorgan las posturas de equilibrio: aumentar nuestra capacidad de concentración y atención plena al aquí y ahora.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural y pared de apoyo si te es más fácil sentirla detrás. Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
En las posturas de equilibrio es importante mantener la mirada en un punto fijo que elijamos justo en frente y pon atención plena en él y en el momento presente. Si usas la pared para ganar seguridad no llegues a apoyarte en ella sólo sentir que está detrás y cerca.
Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

27 abril, lunes 20h

Clase de Yoga: Calidez para el Tercer Centro: Manipura. Parte I.

Duración: 49:25

Nivel: general

Profesora: Carmen

Calidez para el Tercer Centro: Manipura. Parte I.

Una clase impartida para acercarnos al centro que tiene que ver con la acción, Manipura, y hacerlo desde la relajación.

El trabajo será en dinámico a través de un saludo central (vinyasa) que se hará de pie, y en estático, la parte final de la clase.

Calentamos con un saludo que activa apoyos y la parte central del tronco (abdomen alto, estómago, zona dorsal) desde la respiración lenta y suave, para aportar la calidez a ese centro de fuego y a nuestras acciones a través de las distintas posturas (asanas).

Bhujangasana (postura de la media cobra) se realizará con variantes que den comodidad a los brazos y a la espalda.

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja ayudarse en la postura de los brazos y piernas como apoyo.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. En el saludo, modifica Uttanasana y su torsión (no llevarla al máximo), y el trabajo con Bhujangasana (postura de la media cobra) sustitúyelo por secuencias de Marjaryasana (Gato-Vaca). Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 29, miércoles 20h)

Clase de Hatha Yoga: Hazlo a Tu Manera

Duración: 1:28:40

Nivel: general

Profesora: Clair

Hazlo a Tu Manera

Constantemente enfatizo a través de la clase de yoga que es tan importante escuchar el cuerpo y la respiración. Solo haga lo que le parezca cómodo y adecuado para usted. En esta clase hacemos las posturas lentamente y jugamos con diferentes posiciones / modificaciones en cada postura. Escucha a tu cuerpo!

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana  

Materiales necesarios: esterilla, una manta o dos, algunos cojines, el cinturon una pared o silla para apoyar cuando sea necesario.

(abril 28, martes 20h)