654 846 845 info@bhavan.es

Semana 8 al 12 de junio

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: Paz en las caderas, paz en la columna

Duración: 46:24

Nivel: general

Profesora: Miranda

Paz en las caderas, paz en la columna

Explorando desde varias posturas la conexión entre las piernas y la columna. A menudo las caderas y la zona pélvica son zonas de movilidad reducida, restricción, tensión y/o bloqueo. Algunas/os alumnos/as han comentado que notan una separación entre la parte inferior y la parte superior del cuerpo. Si bien hay distintas zonas claves del cuerpo (caderas // corazón // cabeza) la columna es un hilo que atraviesa estas tres zonas principales, y nos ayuda sentir el cuerpo más íntegro cuando cultivamos esta continuidad de sensación y conexión. 

La clase empieza con un corto descanso de piernas subidas por la pared, y algún tiempo en el suelo con las posturas Supta Padangusthasana I & II, después de pie, Uttanasana, extensión hacia atrás con pared, el equilibro Guerrero III, la torsión Parivrtta Parsvakonasana, y al final exploramos algunos movimientos que ayudan a sentarnos cómodamente.

Materiales requeridos: esterilla, una manta, una pared, silla, sofá o mesa (para apoyar las manos)

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (rollos hacia abajo/flexión hacia delante), en momentos avanzados del embarazo, o si hay incomodidad, no vaya tan profundo en la extensión hacia atrás en la pared. La torsión se puede hacer mejor con las manos apoyadas en una silla o una pared y realizando el giro alejando el cuerpo de la pierna delantera en vez de hacia ella. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en el lado o sentada con la pared detrás.

(segunda semana de junio)

Práctica de Yoga: Gratitud hacia mi cuerpo por su conexión con la tierra

Duración: 53:15

Nivel: general

Profesora: Carmen

Gratitud hacia mi cuerpo por su conexión con la tierra

Simplicidad en el trabajo postural con un eje central que pasa por series en Marjaryasana y Bitilasana (gato-vaca) y Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo). Extensiones de espalda y brazos principalmente. De nuevo, activaremos todos los segmentos corporales y sus energías: pies y piernas, caderas, tronco, cuello y cabeza.

La inversión será en Halasana (postura del arado) y Sarvangasana (la vela), con opción de Viparita Karani con o sin apoyo en pared.

El Savasana se puede alargar lo que se quiera, pues la sesión queda ahí (acaba antes).

Materiales: Esterilla, manta, una pared o puerta en la que te puedas apoyar en la postura de Viparita Karani, si así lo necesitas, y una silla.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de espalda, si estás menstruando y si estás embarazadas, se recomienda no llevar las flexiones (atrás y delante) al extremo, utilizar todos los apoyos posibles (brazos, piernas, rodillas, pared y material extra si se tiene) y llegar a la postura en la variante más suave. La inversión se realizará en Viparita Karani con apoyo en pared o si se prefiere Supta Baddha Konasana sin soportes.

(junio, segunda semana)

Práctica de Hatha Yoga: Be Tree. Sé árbol

Duración: 56:33

Nivel: general

Profesora: Celia

Be Tree. Sé árbol

Namaste.

Las posturas de calentamiento van enfocadas principalmente a las piernas además de trabajar con otras partes del cuerpo. Concluimos con la postura de El Árbol comenzando con las piernas y luego incorporando los brazos.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos. Posibilidad de una pared cerca para sentir seguridad al ponernos cerca de ella.

Consejos:

Para El Árbol vamos probando cada pierna con delicadeza, luego incorporamos los brazos y finalizamos en silencio cad@ un@ con su conexión de la respiración.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda respetar tus tiempos, los tiempos que marca la profe son orientativos.

(junio, segunda semana)

Práctica de Hatha Yoga: Sé fuerte. Sé calma.

Duración: 52:52

Nivel: general

Profesora: Clair

Sé fuerte. Sé calma.

Hoy nuestro objetivo es encontrar un equilibrio entre la fuerza y la calma. A medida que avanza por las posturas, respire profundamente y encuentre fuerza y calma allí. Primero estiramos la espalda y la columna vertebral y luego la fortaleceremos con contracciones suaves y fuertes. La segunda parte de la secuencia tiene curvas boca abajo en el piso; cobra y langosta. Evite estas posturas en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Contraindicaciones / consejos: 

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana. 

Materiales necesarios: estarilla, la manta y algunos cojines.

(junio, segunda semana)