654 846 845 info@bhavan.es

Ajna chakra, centro integrativo

sábado 18 de abril, 10h a 14h

 

Se localiza en el entrecejo, de ahí que también se le llame ‘el tercer ojo’.

A nivel emocional representa la Intuición y se relaciona con todo lo que conlleva la expresión ‘yo comprendo, me comprendo’, es decir, con la capacidad de liberarnos de limitaciones autoimpuestas (de lo que nos han contado que somos o debemos ser) y ampliar nuestra visión de nosotros mismos mostrando quiénes somos realmente.

Es el centro integrador de la personalidad y un lugar de síntesis y control de nuestro sistema nervioso, de ahí que cuando está equilibrado haya mejor percepción de las cosas y la intuición esté más desarrollada. Sin embargo, cuando está desequilibrado la confusión mental y la arrogancia sean unos de sus extremos insanos.

El trabajo creativo se centrará en ese diálogo entre lo que soy y lo que no soy (lo que soy y lo que otros me han dicho que soy), para encontrar el punto de integración de esos dos polos. La escritura nos servirá principalmente para formularnos preguntas como ¿qué soy y que no soy?, ¿mi mente está abierta?, ¿confío en mis ‘corazonadas’ y sensaciones?, ¿soy imaginativa?

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta

Color: azul índigo.

Elemento: éter. La mente y la luz.