654 846 845 info@bhavan.es

Anahata chakra, centro del poder emocional

sábado 22 de febrero, 10h a 14h

 

Está situado en la región del corazón o plexo cardíaco, incluyendo pulmones, la glándula timo, el sistema circulatorio, hombros, brazos y manos.

Este centro es un ‘cruce de caminos’ entre los tres centros energéticos físicos situados en la parte inferior del cuerpo, y los que ocupan la parte superior, considerados más sutiles, energéticos, espirituales.

Es el centro del ‘poder emocional’ pues nos ayuda a desarrollarnos emocionalmente y a darnos amor a nosotros mismos. La compasión por otros, el perdón y la aceptación son sus cualidades cuando está equilibrado, mientras que la incapacidad de amar, el egoísmo y el aislamiento, son sus impedimentos cuando este centro no vibra en nosotros.

La costura, con su poder meditativo y su capacidad de cortar y reparar desde la ternura, es la técnica creativa para el trabajo de desarrollo, búsqueda y expansión del amor desde este centro estratégicamente situado cerca del corazón, de ahí que su energía nos ayudará a ‘hilvanar’ heridas internas y de nuestro niño o niña interior.

Puntada tras puntada averiguaremos si te consideras una persona abierta al amor, si tienes cavilaciones sobre el pasado que te afectan, y cómo te relacionas íntimamente con otras personas.

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta

Color: verde.

Elemento: aire.