+34 640 886 386 info@bhavan.es
Namaste
 

Bhavan es un proyecto dedicado al yoga, canto y bienestar. Tras cuatro años dando clases en la ciudad de Huelva, España, abrí un estudio de yoga llamado Bhavan en 2017.

De 2017 a 2020, trabajé junto a profesores y profesoras locales con el fin de ofrecer una variedad de clases semanales de yoga y canto, terapias holísticas y un programa de talleres con profesoras invitadas.

Debido a la pandemia, a finales del verano del 2020 se cerró el estudio y se dispersó el profesorado final de seis mujeres. Esta parte del viaje de Bhavan se puede apreciar en el vídeo montaje, en el cual se homenajean y aprecian la belleza y luz de las actividades que se vivieron en el espacio.

El proceso de invertir tanta energía y dinero en un proyecto y luego tener que cerrarlo es un aprendizaje que me enseñó mucho. Había mucha belleza en lo que se hizo pero también un exceso de determinación y sobrecarga laboral. Pareciera que la vida vino en la forma del covid-19, por lo menos en mi caso, para mostrarme otro camino más receptivo.

Tras el cierre, tomé un periodo semi-sabático y dediqué tiempo y espacio a sanar, realinear y escuchar interiormente. Actualmente ofrezco talleres presenciales y online de yoga y canto/voz,  en inglés y español. Los talleres presenciales tienen lugar en Huelva y en el sur de Portugal.

En el idioma Hindi, Bhavan se refiere a una morada o un edificio utilizado para un propósito especial. A lo largo del tiempo me he dado cuenta que Bhavan no es un espacio físico sino el espacio de los corazones que se unen y se quedan unidos gracias a este proyecto.

¿Cuánto más tiempo pasarás en una posada al lado del camino? ¿No quieres ir a casa? Qué exquisito es todo… Uno es en sí mismo el caminante, el exilio, el regreso a casa y el hogar… uno mismo es todo lo que existe.

~ Anandamayi Ma ~