654 846 845 info@bhavan.es

Bhavan online

Namaste.

Debido/Gracias al corona virus, hemos creado un espacio de yoga virtual donde podrás seguir practicando yoga en los horarios normales con tu profesora habitual. Aquí los alumnos/as asistiendo a las clases online pueden acceder a cuatro grabaciones semanales de las clases, una de cada profe, para hacer alguna práctica más en casa. 

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: los tres guerreros

Duración: 1:30:18

Nivel: general

Profesora: Miranda

Los tres guerreros

Explorando la conexión desde la periferia del cuerpo (pies, piernas & manos, brazos) hacia el centro del cuerpo, y en la práctica de posturas de pie, los Guerreros I, II & III. (Virabhadrasana I, II & III)

Materiales requeridos: esterilla, un par de mantas, una pared sería útil

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (rollos hacia abajo/flexión hacia delante); si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(marzo 16, lunes 18h)

Clase de Hatha Yoga: la espalda y la zona lumbar

Duración: 1:33:10

Nivel: general

Profesora: Celia

La espalda y la zona lumbar

Una clase enfocada hacia el trabajo con la espalda y refuerzo de las lumbares, practicando posturas como la plancha, la cobra, el perro boca abajo y la pinza, entre otras, y con un calentamiento previo del cuerpo.

Materiales:
Esterilla, un par de mantas, cojín elevador y a poder ser saquito o algo que pese para los ojos y colocarte en un lugar donde al estar tumbad@ puedas abrir los brazos en cruz.

Consejos:
Si menstruas, estás en cinta o sientes tensión o dolor en alguna parte del cuerpo presta especial atención a ella y descansa cuando lo necesites en la postura del niño (Balasana se explica en el vídeo).
Si sientes incomodidad en Shavasana utiliza una de las mantas para la zona lumbar o para la zona para justo detrás de las rodillas y la zona lumbar apoyará completa en el suelo.

Jueves 19 de Marzo a las 10 h

Clase de Hatha Yoga: Soy fuerza, soy calma

Duración: 1:33:22

Nivel: general / intermedio

Profesora: Clair

Soy fuerza, soy calma

Una clase enfocada en la liberación de ansiedad. El Sankalpa para el grupo es ‘Soy fuerza, soy calma’. Puede repetir el sankalpa en cualquier momento durante la práctica.

Materiales necesarios: estarilla, manta para proteger las rodillas, una pared o silla para apoyar cuando sea necesario

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Recuerde escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

viernes 20 de marzo, 9:30h

Clase de Yoga: Vinyasa sostenido parte 3

Duración: 59:16

Nivel: general / intermedio

Profesora: Carmen

Vinyasa sostenido parte 3

Una clase para activar tres energías a nivel físico y espiritual:
• Agua, fluidez en la postura y gratitud.
• Tierra, centralidad y sostén postural.
• Madera, creatividad, adaptando la postura a tu momento vital.

Trabajo con Ahimsa (yama) desde el cuido y la amabilidad postural a partir de dos vinyasas, uno a ritmo de respiración y otro alternando con asanas sostenidas (3 a 5 respiraciones). En el primero, y como calentamiento, Vrksasana (postura del árbol) será el asana central, y en el segundo, parte central, se hará una secuencia con Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo), Anjeneysana (zancada) y variantes, Utthita Trikonasana, y Virabhadrasana II (Guerrero) y variante entre otras. La compensación parte de Navasana (Barco), y sigue con Bananasana (media luna) y Apanasana.
El cierre será en Savásana y con un pranayama (Nadi Sodhana o respiración alterna).

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta las indicaciones de las variantes que propone la profesora, sigue un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo en postura de Balasana (niño) o Adho Mukha Virasana (hoja plegada). Si estás embarazada o tienes una lesión importante en la espalda, hazla a ritmo lento, sigue la variante más suave, no lleves la postura al extremo, abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos (perro boca abajo, flexión hacia delante) y descansa si lo necesitas; si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

marzo 18, miércoles 20 h