654 846 845 info@bhavan.es

Clair Devine

Profesora de Hatha Yoga, Profesora de yoga para niñ@s

 

Clair, profesora de Hatha Yoga, completó el RYT200 (entrenamiento de yoga registrado) en India en 2016 con Rishikulyogshala. El curso consistió en los estilos Hatha y Ashtanga Vinyasana, pranayama, meditación, filosofía del yoga y anatomía y fisiología del yoga. En 2018 completó el curso de metodología KAY en Portugal (Kidding Around Yoga) con la fundadora Haris Harini Lender. Este estilo de yoga se centra en enseñar yoga y relajación a los niños mediante un estilo divertido y enérgico.

 

Como muchos otros, mi viaje de yoga comenzó con la necesidad de cuidar mi cuerpo y mi mente. Los eventos estresantes en mi adolescencia llevaron a problemas estomacales y estrés emocional que fueron difíciles de superar. A lo largo de los años, el yoga me ha dado las herramientas para enfrentar mejor el estrés diario y el dolor de estómago. Tomar más conciencia de mi cuerpo y mi mente y sus limitaciones (en ambas direcciones) me ayuda a vivir una vida más feliz. Durante mi entrenamiento en la India, me di cuenta de la fuerza de la respiración y la fuerza y la luz que se encuentran dentro de todos nosotros.

 

Mis clases tienen como objetivo darles a las personas tiempo para escuchar su propio cuerpo y mente, aprender cómo se mueven al unísono y estirar y fortalecer ambos a través de una práctica segura y saludable. Cada clase tendrá un enfoque y nos moveremos profundamente para nutrir ese espacio. Pranayama (respiración) y relajación son una parte integral de mis clases. Completan y aportan equilibrio a la clase, ya que complementan el estiramiento profundo y el fortalecimiento.

 

«Podemos estar serenos incluso en medio de calamidades y, por nuestra serenidad, hacer que los demás estén más tranquilos»

Swami Satchidananda

 

KAY – yoga para niñ@s

Las vidas de sus hijos son agitadas: escuela, tareas, deportes, clases extra y bien, creciendo. Es importante para ellos aprender técnicas que les ayuden a sobrellevar cuán ocupada está la vida en la actualidad. El yoga puede enseñarle a su hijo a estar tranquilo cuando las cosas se ponen demasiado difíciles, les permite estirar y ejercitar sus cuerpos y mentes y estar más concentrados en la escuela.

Kidding Around Yoga ha sido diseñado con esto en mente. Se basa en el yoga integral como lo enseña Swami Satchidananda. KAY es un método equilibrado de yoga tradicional con mucha diversión. Los niños aprenderán sobre posturas de respiración, relajación y yoga a través de canciones originales en inglés, narración de historias y movimientos.

 

«Estamos cambiando el mundo, un niño pacífico a la vez»

Haris Harini Lender

 

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta