654 846 845 info@bhavan.es

Clases para la parte baja del cuerpo

Clases que exploran y movilizan los pies, piernas, cadernas, y la zona inferior de la espalda. ¡Que tengas una práctica enraizante!

Clase de Hatha Yoga: piernas & equilibrio

Duración: 1:02:41

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - piernas & equilibrio

 

Piernas & equilibrio

Namaste. Una clase enfocada hacia el trabajo con las piernas. Pre calentamos todo el cuerpo en principio y calentamos piernas con asanas como el Guerrero I y II. Finalmente practicamos el árbol para reconectar con nuestro equilibrio interior.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire, esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela suave para los ojos.

Consejos:
Presta atención a cualquier parte del cuerpo que sientas tensión y descansa cuando lo necesites.
En las posturas de equilibrio hay que focalizar la mente. Presta atención a que pensamientos vienen cuando intentas focalizar. Es importante estar lo más cómod@ posible en Shavasana para dejar integrar al cuerpo mente y espíritu la práctica realizada.

Lunes 23 de Marzo a las 12 h

 

Clase de Yoga: La montaña, el árbol y los tres guerreros

Duración: 1:02:41

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - montaña, árbol y los guerreros

La montaña, el árbol y los guerreros

Una clase para depurar y tonificar el cuerpo.

Serie de Tadasana (la montaña), Vrksasana (postura del árbol) y Virabhadrasana I II, y III (Guerreros I, II y III) para trabajar nuestro equilibrio corporal, así como la fuerza y la estabilidad. Las variantes en extensiones movilizarán nuestra energía buscando la concentración y la planificación a la hora de tomar decisiones y hacer frente a los obstáculos.

Las formas de llegar a las posturas serán en dinámico y en estático (sosteniendo entre 3 a 6 respiraciones). La compensación parte de Adho Mukha Virasana (hoja plegada), Apanasana y Supta Badha Konasana (ángulo cerrado boca arriba). El cierre será en Savásana y con un pranayama (Nadi Sodhana o respiración alterna).

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando y tienes lesión importante de espalda, respeta las indicaciones de las variantes que propone la profesora, no lleves al extremo las extensiones de espalda, sigue un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo en postura de Tadasana (montaña) si estás de pie, y Balasana (el niño) y Adho Mukha Virasana (hoja plegada) si trabajamos en el suelo.

Se recomienda para embarazadas en cualquier trimestre. Y si está en el último, deben tener experiencia previa en yoga o actividad física, y tener en cuenta que no deben llevar las posturas al extremo de extensión y torsión, que deben seguir la variante más suave, abrir los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos (perro boca abajo, flexión hacia delante) y descansar si se necesita; si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(marzo 26, jueves 20.30 h)

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Flexionar hacia adelante: piernas, caderas, sacro y columna

Duración: 47:42

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Flexionar hacia adelante: piernas, caderas, sacro y columna

 

Flexionar hacia adelante: piernas, caderas, sacro y columna

Una clase diseñada para explorar y aclarar la relación de las piernas con la columna, pasando por las caderas y el hueso sacro, y así facilitar la forma de realizar posturas de flexión hacia adelante.

Se exploran posturas en el suelo como Supta Padangusthasana y Anantasana, y de pie Parsvottansana, Trikonasana y Vrksasana.

Materiales: esterilla, una pared/silla/sofá

Consejos/contraindicaciones: El enfoque de la clase se centra en flexionar hacia adelante atravesando las caderas con claridad. Ten cuidado de ni hundir/encorvar la parte posterior de la cintura, sino más bien buscar la buena comunicación de las piernas hacia el hueso sacro.

(Cuarta semana de mayo 2020)

 

Clase de Hatha Yoga: Los Elementos (Om Namah Shivaya)

Duración: 47:25

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Los Elementos (Om Namah Shivaya)

Los Elementos (Om Namah Shivaya)

Equilibramos los elementos. La conciencia es una. Liberamos el estrés. Comenzamos a estirar el cuello, los hombros y la espalda y luego nos movemos a pinza de pie para calmar el alma y la espalda se dobla para equilibrar y abrir el corazón.

Contraindicaciones / consejos:

Evite posturas en el suelo con bocaarriba o bocabajo si estás en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Contraindicaciones / consejos:

¡Recuerde! Escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana.

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(tercera semana de junio 2020)

 

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Los músculos psoas & la columna torácica

Duración: 46:37

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Los músculos psoas & la columna torácica

 

Los músculos psoas & la columna torácica

Una práctica variada que engloba movimientos y posturas de torsión para des-hacer tensión en la parte torácica de la columna, así como ejercicios para relajar y alargar los músculos psoas y acceder a más conexión entre las piernas y el torso. Se juega también con movimientos para acercarnos a la postura sentada Janu Sirsasana y al final se incluye unos minutos de atención en la respiración.

Materiales requeridos: esterilla, manta, bloque de yoga/ libro gordo/ zafú

Consejos/contraindicaciones: Si sufres de dolor/lesiones en la zona lumbar y al colocar el apoyo por debajo de la pelvis para el estiramiento del psoas resulta demasiado intenso, realiza el mismo estiramiento sin el apoyo.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, se aconseja que seas practicante de yoga. Para el estiramiento del psoas, se puede realizar sobre todo en fase más avanzadas del embarazo, en el suelo directamente sin apoyo, y para los espirales bocabajo, puedes sustituirlos por alternar entre las postras de gato y vaca estando a cuatro patas. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(mayo 2020, segunda semana)

Clase de Hatha Yoga: Summer Time

Duración: 45:59

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - summer time

Summer Time (Tiempo de Verano)

Namaste.

Realizamos una serie de posturas y torsiones sentad@s, de pie y tumbados, dándole especial importancia a la apertura a piernas y caderas.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

El solsticio de verano marca un proceso de cambio en el cual pasamos, de una energía que predomina masculina desde solsticio de invierno, a una energía más femenina que se puede apreciar más a partir de ahora, una energía más sutil, delicada y suave y así es como nos podemos sentir en estos tiempos.

En esta práctica realizamos posturas sencillas y a la vez muy eficaces para incorporarlas en esta nueva etapa de movimiento que viene a nuestras vidas.

Un saludo. Namaste

(cuarta semana de junio)

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Atravesar las caderas

Duración: 44:41

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Atravesar las caderas

 

Atravesar las caderas

El hilo común en esta clase es cultivar espacio y movilidad en las caderas para integrar las piernas mejor en el torso y hacia la columna. De ahí se cultiva con la ayuda de los brazos libertad en la parte torácica de la columna y ligereza en los pulmones.

Exploramos algunas flexiones hacia delante (perro boca abajo y su variante en los antebrazos), algunas posturas de pie enraizantes (guerrero II & I, el árbol) y nos acercamos a las posturas sentadas Janu Sirsasana y una torsión sentada (Maricyasana III).

Materiales requeridos: esterilla, manta, una pared sería útil

Consejos/contraindicaciones: embarazadas podrían elegir hacer gato-vaca en vez de la postura de la cobra, o en fases avanzadas (tercer trimestre) considera hacer perro boca abajo y variante, de pie con las manos/antebrazos en la pared, o de rodillas con las manos/antebrazos en una silla.

Si tienes lesión y/o molestía crónica en la zona lumbar, para extensiones hacia atrás, manten el ombligo moviendo hacia la parte posterior de la cintura, y permite el hueso sacro descender hacia los talones. No continúes en la postura si hay dolor.

(Tercera semana de mayo 2020)

 

Clase de Hatha Yoga: Be Tree / Se árbol

Duración: 56:33

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - be tree

 

Be Tree / Se árbol

Namaste.

Una clase impartida por Celia Muñiz.

Las posturas de calentamiento van enfocadas principalmente a las piernas además de trabajar con otras partes del cuerpo. Concluimos con la postura de El Árbol comenzando con las piernas y luego incorporando los brazos.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos. Posibilidad de una pared cerca para sentir seguridad al ponernos cerca de ella.

Consejos:

Para El Árbol vamos probando cada pierna con delicadeza, luego incorporamos los brazos y finalizamos en silencio cad@ un@ con su conexión de la respiración.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda respetar tus tiempos, los tiempos que marca la profe son orientativos.

(junio 2020, segunda semana)

 

Clase de Hatha Yoga: Fortalecimiento y refuerzo de lumbares

Duración: 59:13

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Fortalecimiento y refuerzo de lumbares

 

Fortalecimiento y refuerzo de lumbares

Namaste.

Desde el comienzo de la práctica estaremos combinando la activación de todo el cuerpo con las flexiones hacía atrás, para acabar boca abajo realizando la Esfinge y la Cobra como posturas final con su correspondiente descanso y contrapostura entre cada intento.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
La zona lumbar es una zona que muchas personas padecen de ella y que sino se trabajo a menudo es fácil perder la fortaleza y la masa muscular. Es muy importante mantener bien activos tanto la zona abdominal como todas las partes de cintura para abajo para no colapsar esa zona y permitir que se reparta el trabajo por las diferentes partes del cuerpo que se activan.

Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

(grabada martes 5 de mayo 2020)

 

Clase de Hatha Yoga: Muévete con un Propósito

Duración: 58:46

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Muévete con un Propósito

Muévete con un Propósito

Es importante que aprendamos sobre el cuerpo y tengamos conciencia de lo que nos hace sentir bien. Avance por esta práctica con conciencia y propósito para aprender sobre el cuerpo. Cada movimiento de la mano, pie, pierna o espalda con propósito y atención.

Estiraremos la columna vertebral y practicaremos la postura de puente suave y las posturas de zancadas y cuclillas más fuertes.

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo.

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

(Cuarta semana de mayo 2020)