654 846 845 info@bhavan.es

Clases para la parte superior del cuerpo

Clases enfocadas en la liberación de la caja torácica, los brazos y hombros, cabeza y cuello. ¡Buena práctica y buena elevación!

Clase de Hatha Yoga: Sé fuerte sé calma

Duración: 52:52

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Sé fuerte sé calma

 

Sé fuerte sé calma

Hoy nuestro objetivo es encontrar un equilibrio entre la fuerza y la calma. A medida que avanza por las posturas, respire profundamente y encuentre fuerza y calma allí. Primero estiramos la espalda y la columna vertebral y luego la fortaleceremos con contracciones suaves y fuertes. La segunda parte de la secuencia tiene curvas boca abajo en el piso; cobra y langosta. Evite estas posturas en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Contraindicaciones / consejos:

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana.

Materiales necesarios: estarilla, la manta y algunos cojines.

(junio 2020, segunda semana)

Clase de Hatha Yoga: Fortalecer los Hombros

Duración: 49:51

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Fortalecer los Hombros

 

Fortalecer los Hombros

En esta sesión abrimos los hombros y hacemos posturas para fortalecerlos también. Muévase suavemente a través de las posturas y escuche lo que su cuerpo necesita, tal vez un cojín para la rodilla o una manta para la espalda.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.
¡Recuerde! Escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

 

 

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Preparando para volar

Duración: 55:22

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Preparando para volar

 

 

Preparando para volar

Clase enfocada en liberar los hombros haciendo uso de la pared y la postura Garudasana. Se incluye trabajo de suelo, piernas y caderas explorando algunas flexiones hacia delante (Parsvottanasana, Prasarita Padottanasana) así como la torsión Trikonasana y preparación para la extensión hacia atrás Urdhva Danurasana.

Materiales: Esterilla, manta, una pared sería útil.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de espalda y si estás embarazadas, se recomienda no llevar las flexiones (atrás y delante) al extremo, utilizar todos los apoyos posibles (brazos, piernas, rodillas, pared y material extra si se tiene) y llegar a la postura en la variante más suave.

(junio 2020, tercera semana)

 

 

 

Clase de Hatha Yoga: Articulaciones de las muñecas y posturas de sol

Duración: 48:18

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Articulaciones de las muñecas y posturas de sol

 

Articulaciones de las muñecas y postura de sol

Comenzaremos calentando todo el cuerpo haciendo un calentamiento especial en las muñecas. Terminaremos con Purvottanasana o Postura del Sol.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

En Purvottanasana es muy importante antes de elevar las caderas a lo máximo que nos permita nuestro cuerpo probar la posición de las manos elevando las caderas sólo un poco y mirando como reciben el peso del cuerpo por igual en toda la mano. También es super importante abrir mucho el pecho y activar bien la zona lumbar y abdominal intentando llegar a hacer una línea recta con el cuerpo y llevando las plantas de los pies al suelo. Sólo lleva tu cabeza hacia atrás sino sientes tensión cervical.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda ir probando las posturas poco a poco y respetar el tiempo que tu cuerpo pueda mantenerlas en cada momento.

Un saludo. Namaste

(mayo 2020)

Clase de Hatha Yoga: Lumbares. La Esfinge y la Cobra

Duración: 54:42

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Lumbares. La Esfinge y la Cobra

 

Lumbares. La Esfinge y la Cobra

Comenzaremos con unos minutos de relajación de la mente y conexión con la respiración. Calentaremos en cuerpo, sobre todo de cintura para arriba con un saludo al Sol partiendo de la postura de rezo. Por último trabajaremos lumbares primero con La Esfinge y luego con La Cobra.
Terminando en Savasana para la integración de la práctica.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

Es muy importante conocer hasta donde puede tu cuerpo flexionar hacia atrás para no lesionar lumbares. Ten en cuenta tus cervicales y si tienes problemas en ellas no lleves tu cabeza hacia atrás o ten mucho cuidado y hazlo muy lento.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda respetar tus tiempos, los tiempos que marca la profe son orientativos.

Un saludo. Namaste

 

 

 

 

Clase de Hatha Yoga: Los Lados

Duración: 52:59

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Los Lados

Los Lados

Siente cómo el cuerpo se estira y se alarga mientras nos enfocamos a los lados del torso. Crea espacio para las caderas, costillas y hombros. Comenzamos estirando suavemente la columna vertebral y los lados y luego practicamos la postura del plátano, plancha laterales y las variaciones perro hacia abajo.

Evite posturas por el suelo con la boca arriba si en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Contraindicaciones / consejos:

¡Recuerde! escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana.

Materiales necesarios: esterilla, una manta y algunos cojines.

(cuarta semana de junio)