654 846 845 info@bhavan.es

Clases relajantes

Clases restaurativas y lentas que permiten mover el cuerpo suavemente a la vez que recargarse de energía y soltar el estrés. ¡Buena práctica y buena regeneración!

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Asanas y Yoga Nidra

Duración: 48:59

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Asanas y Yoga Nidra

 

 

Asanas y Yoga Nidra

Una práctica redonda y corta de asanas (unos 20 minutos), explorando y liberando los hombros y las caderas mediante flexiones hacia delante, un par de posturas enraizantes de pie (Parsvakonasana y el Guerrero II) y una torsión en el suelo; seguido de una práctica de Yoga Nidra de unos 30 minutos.

Materiales requeridos: esterilla, un par de mantas, una pared sería útil

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. No mantengas las posturas de pie tanto tiempo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (flexión hacia delante), y al contrario no abrirlos tanto en las dos posturas de pie de paso largo. Para la práctica de Yoga Nidra, se puede realizar tumbada de lado o bien sentada con una pared y cojin detrás.

primera semana de junio 2020

 

 

Clase de Yoga: Rayo de sol para energía fuego

Duración: 53:44

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - Rayo de sol para energía fuego.

 

Rayo de sol para energía fuego.

La energía FUEGO es dinámica y transformadora y se relaciona con el verano. Incide sobre los meridianos de Corazón e Intestino Delgado y Pericardio y San Jiao, órganos encargado de mover, segregar y extraer sustancias nutritivas para nuestro cuerpo. Su recorrido se extiende principalmente por brazos y tórax.

El inevitable calor inicia la etapa de máximo yang del año y si hay un gesto que se asocia a la estación del verano que comienza es el de expansión y apertura, por tanto, el abordaje postural para trabajar con los meridianos de fuego pasará por la apertura de brazos y caja torácica, favoreciendo la respiración profunda y tranquila, y disminuyendo el exceso de calor que nos trae este momento del año. Las series con Matsya Kridasana (pez aleteado) y Makarasana (cocodrilo) nos ayudarán a estirar esos meridianos, movilizando brazos, hombros y tórax.

Materiales: Esterilla y manta.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de hombros y si estás embarazada se recomiendan solo permanecer en las posturas en sus variantes más suaves.

En una clase de Yin Yoga, y realizando esta actividad de forma regular, encontrarás:

Que activa el sistema nervioso autónomo en su parte parasimpática, que es la encargada de la relajación.
Que fomenta la meditación y la atención plena a través de la conciencia respiratoria con inhalaciones y exhalaciones largas.
Que trabajas la elasticidad y flexibilidad, ya que se realizan pocas posturas y se mantienen largo tiempo con el uso de soportes o de modificaciones corporales para el sostén.

(junio 2020, cuarta semana)

 

 

Clase de Hatha Yoga: Presencia y atención plena con respiración profunda

Duración: 1:07:56

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Presencia y atención plena con respiración profunda

 

Presencia y atención plena con respiración profunda

Namaste

Una clase enfocada a la atención plena de cada parte del cuerpo que se trabaja en cada postura. Requiere mucha presencia y conexión contig@ mism@ a través de la respiración consciente y la introspección inducida donde podrás descubrir importantes aspectos sobre la relación con tu cuerpo, mente y espíritu.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural (a ser posible), donde haya silencio o sonidos naturales. Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
El espacio de la práctica debe ser lo más silencioso posible y sino es posible por la situación pon sonidos de la naturaleza de fondo para mantenerte enfocad@ el máximo tiempo posible.
Descansa siempre que lo necesites.

(Miércoles 15 de Abril 2020)

 

 

Clase de Hatha Yoga: Secuencias Refrescantes con el Mudra de Loto

Duración: 45:54

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Secuencias Refrescantes con el Mudra de Loto

Secuencias Refrescantes con el Mudra de Loto

El movimiento puede ser refrescante y suave. Muévase lentamente y respire profundamente a través de esta mini serie de posturas. Descansando con las manos en el mudra de loto para descansar y abrir el corazón y la mente.

Con la respiración profunda practicamos algunas series cortas. Primero estiramos el cuello y la espalda, luego los saludos de medio sol, y luego el triángulo y el árbol.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo.

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(junio, primera semana)

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Paz en las caderas, paz en la columna

Duración: 46:24

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Paz en las caderas, paz en la columna

Paz en las caderas, paz en la columna

Explorando desde varias posturas la conexión entre las piernas y la columna. A menudo las caderas y la zona pélvica son zonas de movilidad reducida, restricción, tensión y/o bloqueo. Algunas/os alumnos/as han comentado que notan una separación entre la parte inferior y la parte superior del cuerpo. Si bien hay distintas zonas claves del cuerpo (caderas // corazón // cabeza) la columna es un hilo que atraviesa estas tres zonas principales, y nos ayuda sentir el cuerpo más íntegro cuando cultivamos esta continuidad de sensación y conexión.

La clase empieza con un corto descanso de piernas subidas por la pared, y algún tiempo en el suelo con las posturas Supta Padangusthasana I & II, después de pie, Uttanasana, extensión hacia atrás con pared, el equilibro Guerrero III, la torsión Parivrtta Parsvakonasana, y al final exploramos algunos movimientos que ayudan a sentarnos cómodamente.

Materiales requeridos: esterilla, una manta, una pared, silla, sofá o mesa (para apoyar las manos)

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (rollos hacia abajo/flexión hacia delante), en momentos avanzados del embarazo, o si hay incomodidad, no vaya tan profundo en la extensión hacia atrás en la pared. La torsión se puede hacer mejor con las manos apoyadas en una silla o una pared y realizando el giro alejando el cuerpo de la pierna delantera en vez de hacia ella. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en el lado o sentada con la pared detrás.

(segunda semana de junio 2020)

 

Clase de Hatha Yoga: Atención plena en manos y enfoque hacía la elegancia del movimiento

Duración: 59:12

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Atención plena en manos y enfoque hacía la elegancia del movimiento

 

Atención plena en manos y enfoque hacía la elegancia del movimiento

Como se comenta al principio trabajaremos las diferentes partes de cuerpo haciendo especial hincapié en las manos, desde su casi imprescindible presencia hasta la gratitud de su movimiento. También enfocamos los cambios de posturas desde la lentitud y elegancia.

Materiales: Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos: El tiempo de Savasana al final de la práctica lo marca cada alumn@. Se explican los ajustes de la postura, se recuerda la finalidad y como salir de ella despues del tiempo que cada un@ sienta. La profe indica su cierre y apaga el vídeo.

Propuesta: Durante al menos un día de esta semana, toma conciencia de todo lo que realizas gracias a tus manos, dándole ese espacio de agradecimiento y cuidado que se merecen.

Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

semana 11 de mayo 2020

 

 

Clase de Yoga. Profunda Paz Serie I

duración: 1 hora

nivel: todos los niveles

profesora: Carmen

descripción de la clase - Profunda Paz Serie I

 

Profunda Paz Serie I

Una clase para restaurar y descansar todo el cuerpo, en especial la espalda desde los hombros hasta la zona lumbar.

El trabajo evidente es corporal y se basa en la respiración, que será profunda y lenta, y en la atención plena durante la postura, con paradas para la toma de conciencia.

El trabajo sutil se focaliza en el sistema nervioso autónomo en su rama parasimpática, que es la encargada de relajarnos después del periodo de acción.

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: no existen contraindicaciones, y se aconseja mantener el ritmo lento en los gestos y cambios posturales.
Se recomienda para embarazadas en cualquier trimestre. Y si está en el último, deben tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión, abrir los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos (perro boca abajo); si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.