654 846 845 info@bhavan.es

Clases para todo el cuerpo

Un selección de clases que exploran y trabajan mayormente el cuerpo entero. ¡Que tengas una buena práctica!

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: La Otra Cara de la Columna Vertebral

Duración: 1:00:19

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - La Otra Cara de la Columna Vertebral

 

La Otra Cara de la Columna Vertebral

La parte anterior de la columna suele estar menos habitada, y/o se siente con menos claridad. Sin embargo ¡es un mundo! y muy importante a la hora de encontrar apoyo orgánico y tonificación para no depender únicamente de los músculos de la espalda. Explorar esta parte del cuerpo nos pone en contacto con la otra cara de la columna vetebral. Exploramos varias posturas con este enfoque: Garudasana en el suelo, la silla/cuclilla, el guerrero I y la cobra. Una torsión en la forma de Trikonasana nos refresca y revitaliza hacia final de la clase.

Materiales:
Esterilla, manta, una pared sería útil

Consejos:
Descansa siempre que lo necesites. Si estás embarazada, menstruando o cansada/o, y se siente demasiado fuerte en la postura de la silla o la cuclilla, usa una mesa/silla/mueble por delante para apoyar las manos y quitar peso de las piernas. Durante el embarazo no hacer la cobra desde boca abajo – prueba la exploración de lado y lado, o bien acércate a la postura desde cuatro patas.

(grabada miércoles 6 de mayo)

Clase de Hatha Yoga: Refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

Duración: 52:44

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

 

Refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

Comenzaremos calentando todo el cuerpo con diferentes posturas y estiramientos. Terminaremos con Utkatasana o Postura de la Silla empezando solo con las piernas, luego incorporando los brazos y después otras variantes.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

En Utkatasana partimos de una postura sencilla y después vamos incorporando ajustes que la hacen más intensas. Recuerda que puedes quedarte o volver a esa postura base siempre que quieras o tu cuerpo te lo solicite, escucharlo.

El tiempo de Savasana al final de la práctica lo marca cada alumn@. Se explican los ajustes de la postura, se recuerda la finalidad y como salir de ella despues del tiempo que cada un@ sienta. La profe indica su cierre y apaga el vídeo.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda que la profe marca unos tiempos y que tu debes adecuarlo a la petición de tu cuerpo.

(Tercera semana de mayo 2020)

Clase de Hatha Yoga: Surya Namaskar. Saludo al Sol

Duración: 1:02:42

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Surya Namaskar. Saludo al Sol

 

Surya Namaskar. Saludo al Sol

Comenzamos calentando el cuerpo con algunas posturas sentad@s y en cuadrúpedo. Realizamos varias secuencias de Saludo al Sol empezando con un ritmo lento y finalizando con un ritmo más dinámico. Terminamos la sesión con Navasana o la postura de El Barco y Savasana.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

Siente la diferencia en tu cuerpo del primer Saludo al Sol que realizaste y del último. Que maravilla!!!

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda respetar tus tiempos, los tiempos que marca la profe son orientativos.

Un saludo. Namaste

(tercera semana de junio 2020)

Clase de Yoga: Respiración, atención y relajación.

Duración: 1:06:18

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - Respiración, atención y relajación.

 

Respiración, atención y relajación.

Trabajo postural en mini-secuencias y secuencias con dos niveles de intensidad para prestar atención a la respiración y llegar a la meditación en cada asana.
Le damos a nuestro cuerpo y sus sensaciones el papel principal sin recurrir al esfuerzo. Se busca la confianza y fluidez en nuestros apoyos (brazos y piernas) y en el tronco como lugar de sostén central. Nuevamente, activaremos todos los segmentos corporales y sus energías: pies y piernas, caderas, tronco, cuello y cabeza.

Mini-secuencias en Sukhasana (postural fácil) con brazos para calentar, y secuencias con Anjaneyasana (zancada), Virabhadrasana III, Vasisthasana (plano lateral), y Camatkarasana (postura salvaje), descansando en Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo).

La inversión será en Viparita Karani con o sin apoyo en pared.

Materiales: Esterilla, manta, una pared o puerta en la que te puedas apoyar en la postura de Viparita Karani, si la quieres hacer con apoyos.

Contraindicaciones/consejos: para lesiones de espalda y si estás embarazadas, se recomienda no llevar las flexiones (atrás y delante) al extremo, utilizar todos los apoyos posibles (brazos, piernas, rodillas, pared y material extra si se tiene) y llegar a la postura en la variante más suave. La inversión se realizará en Viparita Karani con apoyo en pared o si se prefiere Supta Baddha Konasana sin soportes.

(junio, tercera semana)

 

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Saludo al Sol y algo más

Duración: 53:32

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Saludo al sol y algo más

 

Saludo al sol y algo más

Explorando varias posturas de flexión hacia adelante en el suelo y de pie, y una versión del Saludo al Sol (Surya Namaskar) paso por paso. Cerramos con una versión de la respiracion alterna (Nadi Shodana) que usa las palmas de las manos para guiar el flujo de la respiración.

Materiales requeridos: esterilla, un par de mantas, una pared y/o silla sería útil

Contraindicaciones/consejos: clase apta para mujeres menstruando y embarazadas. Igualmente respeta un ritmo más lento y descanso cuando lo pide tu cuerpo. En la extensión hacia atrás con la pared, realízala con suavidad y no vayas al extremo. En fase avanzadas del embarazo, al estar bocarriba, prueba rodando de un lado a otro si se vuelve incómodo al estar quieta. Usa apoyos para las manos en las flexiones hacia adelante de pie.

(cuarta semana de junio)

Clase de Hatha Yoga: Transforma Los Obstáculos en Beneficios

Duración: 59:35

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Transforma Los Obstáculos en Beneficios

 

Transforma Los Obstáculos en Beneficios

Concéntrese en algo negativo que le gustaría cambiar a positivo. Use el pensamiento positivo como enfoque en esta práctica. El cambio puede ser bueno. Podemos cambiar lo que se alumbra con la mente.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(mayo 2020, segunda semana)

Clase de Yoga: La espalda en todas sus direcciones

Duración: 51:44

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - La espalda en todas sus direcciones

 

 

La espalda en todas sus direcciones

Apta para embarazadas con experiencia en yoga hasta tercer trimestre de embarazo.

Una clase impartida por Carmen Carrasco para trabajar la espalda en todas sus direcciones: arqueos, extensión hacia atrás, hacia delante, lateral y torsión.

Tomando como base marjaryasana y bitilasana (postura de gato-vaca), trabajaremos en dinámico y sosteniendo la postura (3 a 5 respiraciones). Iremos extendiendo esas posturas hasta llegar a Parighasana (el travesaño) con sus variantes y a Anahatasana con sus variantes.

Compensaremos en Baddha Konasana y Apanasana.El cierre será en Savásana y con un pranayama (Nadi Sodhana o respiración alterna).

Materiales requeridos: esterilla y una manta (imprescindible si tienes las rodillas delicada pues pasaremos buena parte en cuadrupedia).

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta las indicaciones de las variantes que propone la profesora, sigue un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo en postura de Balasana (niño) o Adho Mukha Virasana (hoja plegada). Si estás embarazada o tienes una lesión importante en la espalda, hazla a ritmo lento, sigue la variante más suave, no lleves la postura al extremo, abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos, y descansa si lo necesitas; si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(marzo 19, jueves, 20.30 h)