654 846 845 info@bhavan.es

Ejemplos de nuestras clases

¡prueba alguna y dáte un regalo de auto cuidado!

Aquí encontrarás un ejemplo de clase de yoga de cada profesora del centro.

Podrás seguir la clase y experimentar cómo practica y enseña el yoga.

 

Práctica de Yoga inspirado en Scaravelli: La Otra Cara de la Columna Vertebral

Duración: 1:00:19

Nivel: general

Profesora: Miranda

La Otra Cara de la Columna Vertebral

La parte anterior de la columna suele estar menos habitada, y/o se siente con menos claridad. Sin embargo ¡es un mundo! y muy importante a la hora de encontrar apoyo orgánico y tonificación para no depender únicamente de los músculos de la espalda. Explorar esta parte del cuerpo nos pone en contacto con la otra cara de la columna vetebral. Exploramos varias posturas con este enfoque: Garudasana en el suelo, la silla/cuclilla, el guerrero I y la cobra. Una torsión en la forma de Trikonasana nos refresca y revitaliza hacia final de la clase.

Materiales:
Esterilla, manta, una pared sería útil

Consejos:
Descansa siempre que lo necesites. Si estás embarazada, menstruando o cansada/o, y se siente demasiado fuerte en la postura de la silla o la cuclilla, usa una mesa/silla/mueble por delante para apoyar las manos y quitar peso de las piernas. Durante el embarazo no hacer la cobra desde boca abajo – prueba la exploración de lado y lado, o bien acércate a la postura desde cuatro patas.

(grabada miércoles 6 de mayo)

Clase de Hatha Yoga: Fortalecimiento y refuerzo de lumbares

Duración: 59:13

Nivel: general

Profesora: Celia

Fortalecimiento y refuerzo de lumbares

Namaste.

Desde el comienzo de la práctica estaremos combinando la activación de todo el cuerpo con las flexiones hacía atrás, para acabar boca abajo realizando la Esfinge y la Cobra como posturas final con su correspondiente descanso y contrapostura entre cada intento.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
La zona lumbar es una zona que muchas personas padecen de ella y que sino se trabajo a menudo es fácil perder la fortaleza y la masa muscular. Es muy importante mantener bien activos tanto la zona abdominal como todas las partes de cintura para abajo para no colapsar esa zona y permitir que se reparta el trabajo por las diferentes partes del cuerpo que se activan.

Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

(grabada martes 5 de mayo)

 

Clase de Hatha Yoga: Fortalecer los Hombros

Duración: 49:51

Nivel: general

Profesora: Clair

Fortalecer los Hombros

En esta sesión abrimos los hombros y hacemos posturas para fortalecerlos también. Muévase suavemente a través de las posturas y escuche lo que su cuerpo necesita, tal vez un cojín para la rodilla o una manta para la espalda.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.
¡Recuerde! Escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

Clase de Yoga: Apertura para el Cuarto Centro: Anahata. Parte I.

Duración: 59:29

Nivel: general

Profesora: Carmen

Apertura para el Cuarto Centro: Anahata. Parte I.

Una clase impartida para abrir el Centro que tiene que ver con nuestros sentimientos, Anahata.

El propósito de la clase es ‘abrirnos a lo nuevo’, y tendremos esa visual de apertura presente en cada asana.

Calentamos y comenzamos con un trabajo en dinámico a través de un saludo central (vinyasa) que se hará de pie y focalizando en posturas que abran los hombros, el pecho y los brazos. Una de esas posturas será Ustrasana (el camello) y se hará desde la no exigencia y el cuido.

La parte final será en estático acercándonos a Anahatasana y Ardha Purvottasana (estiramiento parte anterior), pues la parte de atrás del cuerpo también existe.

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja ayudarse en la postura de los brazos y piernas como apoyo. Observarse en las extensiones (hacia delante, hacia atrás…).

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, se aconseja que seas practicante de yoga. Además, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. En el saludo, quédate en la opción más fácil. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(mayo, primera semana)