+34 640 886 386 info@bhavan.es

La Medicina del Corazón

Un bálsamo viviente

 

La Medicina del Corazón es un proyecto de mis canciones que nacen y renacen, evolucionando y madurando. Se presentan en un concierto flash cuando se da una configuración de músicos que permite compartirlo, o simplemente como un bálsamo para la propia alma o de quién sienta escuchar.

Comparto muchas de estas canciones en los talleres de canto, arregladas musicalmente de manera que podamos cantarlas como grupo en dos o tres partes que se entretejen.

Provocado por la muerte de mi madre en 2014, compuse muchas de las canciones en el periodo de duelo que vino justo después. Fue un tiempo poderoso y bello de soledad, llanto, limpieza interior y entrega al Gran espíritu que me acunaba. Algunas canciones vinieron antes de ese periodo y otras unos años más tarde.

Durante el 2017 y 2018, en Huelva, Andalucía, colaboré y toqué con el guitarrista flamenco José Moreno y el percusionista Abramo Lezzi y la colaboración culminó en un concierto íntimo a finales del 2018.

En 2021, empecé a explorar las canciones otra vez de manera acústica, agregando letra o melodías y reescribiendo algunas partes y también hice un par de grabaciones caseras.

Los tiempos de gestación para un proyecto creativo no se saben de antemano y no se marcan con la mente sino con el corazón de quien lo ofrece. Puede tomar un tiempo escuchar el corazón. 

A mi modo de ver un proyecto puede nacer, existir por un tiempo, y volver a la matriz para transformarse y nacer otra vez, quizás varias veces, hasta dar el fruto correcto que su semilla desea. La espaciosidad permite que suceda la creación.

Algunas canciones incluyen mantras tradicionales en sánscrito, otras son poemas de transformación, fuerza o agradecimiento para los cuales he creado una música, y a menudo canto tanto en inglés y como en español.

Estas canciones se nutren profundamente de la bendición de mi madre Hazel y de mi maestro Mooji, así como la de mis maestras de canto Chloë y Germana. Me ayudan muchísimo a sacar este canto que late en mi corazón.

Hay una forma de escuchar, por parte del público, cuando estás en el escenario haciendo una actuación; no se te escucha así en ningún otro momento o parte de tu vida. Puede ayudar a que salga de ti más información de la que creías tener para compartir. Estar delante de las personas así te puede permitir entrar más profundamente en ti. Ellas te convierten en un lugar.

Lizz Wright (de Holding Space)