654 846 845 info@bhavan.es

Las Cuatro Sendas del Yoga

con Tara Walsh

 

invierno: 1 & 2 febrero

primavera: 16 & 17 mayo

 

En estos talleres Tara va a abrir la puerta a las enseñanzas de raíz de la tradición de yoga y compartir una visión más amplia de la práctica física que todos conocen. 

 

En cada fin de semana exploraremos e investigaremos el significado de estos senderos a través de varias charlas, la práctica de los asanas, la meditación y prácticas de pranayama.

 

Karma Yoga es el sendero de la acción sin apego: de servir al ser humano con amor y devoción sin expectativas y sin necesidades egoístas. Aquí experimentamos la alegría en nuestro trabajo y en las contribuciones que hacemos al mundo. Es la dicha y la felicidad de servir, trabajar, y quemar los «yo’s» en la acción de no-apego. 

 

Raja Yoga es el camino de esfuerzo, de control mental y físico. Aquí es donde nos disciplinamos en los hábitos y las prácticas que calman la mente y profundizan nuestra conexión interior. Aquí practicamos los asanas de yoga, las prácticas de meditación y pranayama, y aprendemos sobre las prácticas éticas de yoga.

 

Jnana Yoga es el yoga de la sabiduría y el conocimiento. Es el estudio de los textos sagrados, la enseñanza de los maestros, las palabra sagradas, y las obras espirituales de los guias más importantes del mundo: Jesus Cristo, el Buda, Krishna, Samael Aun Weor, el Kabala, la mitología egipcia etc..  Todas estas culturas y maestros nos han dejado sus huellas y pistas por todo el mundo para que las usemos para facilitar nuestro propio despertar. 

 

El cuarto sendero es el de la devoción; el Bhakti Yoga. Es el camino del canto, de la repetición de los mantras, del rezo, y el desarrollo de nuestro amor por Dios. Aquí profundizamos nuestro amor por Dios, por el Espíritu y todas sus formas. Aquí abrimos el corazón parar recibir el amor de Dios y entrar en una comunión íntima con nuestro Creador. 

 

Cuando unamos las sendas e integramos sus enseñanzas esenciales entonces tenemos un camino completo de iluminación; un camino para llevar cualquier persona a su despertar personal e íntimo, un camino absoluto para quitar las velas de la oscuridad y abrir el corazón a su propia luz.

 

«Así pues, oh Arjuna, practica con constancia y regularidad este Yoga. Hay una recompensa que se obtiene de la lectura de los Vedas, o de la ofrenda de sacrificios, o de la vida austera, o de la caridad. Pero incomparablemente más alta, es la recompensa que obtiene el Yogui que, conociendo la Verdad, ve la Luz que disipa sus tinieblas: de este modo él regresa a su Hogar Eterno.»

– Bhagavad Gita 

Datos prácticos

sábados
10h a 13h – Yoga asana (dinámica), Pranayama, Filosofía
16:30h a 19:30h – Yoga asana (dinámica), Pranayama, Filosofía

domingos
11h a 14h – Yoga asana (restaurativo), Pranayama, Mantra

 

Costes: 35€ por taller, 90€ para los tres

Mínimo 1 año de experiencia previa