654 846 845 info@bhavan.es

La meditación

La meditación se ha convertido ya en una práctica indispensable para el día a día de muchas personas, y en verdad, apartarse durante un ratito todos los días para estar en silencio es una de las mejores acciones que puedes hacer para cuidar tu salud mental y cultivar la paz interior.

¡Buena práctica y buena introspección!

Clase de Hatha Yoga: Posturas para meditar (cintura abajo)

duración: 10 a 20 minutos

nivel: general

profesora: Celia

descripción de la clase - Posturas para meditar (cintura abajo)

 

Posturas para meditar (cintura abajo)

Nuestra profe, Celia Muñiz, nos explica las diferentes posturas que podemos probar y adoptar, y los detalles a tener en cuenta, para meditar en postura sentada con comodidad.

(A partir del minuto 10, práctica de meditación.)

Posturas para meditar (cintura arriba)

duración: 20 minutos

nivel: general

profesora: Celia

descripción de la clase - Posturas para meditar (cintura arriba)

 

Posturas para meditar (cintura arriba)

Como continuación del vídeo anterior de «posturas de meditación- cintura abajo», nuestra profe Celia nos muestra algunos ajustes para una práctica más cómoda y adecuada de cintura para arriba.

Recordad mejor que cada uno de vosotr@s no hay nadie para que equilibreis la postura según las necesidades de vuestro cuerpo. Escucharlo y os sorprenderá todo lo que podéis descubrir.

Práctica de Yoga Nidra con canto libre y cuenco cantor al final

Rotación de la conciencia por el cuerpo, observación de la respiración, canto libre & cuenco cantor

Duración: 31:17

Nivel: fácil

profesora: Miranda

descripción de la clase - Práctica de Yoga Nidra con canto libre y cuenco cantor al final

 

 

Práctica de Yoga Nidra con canto libre y cuenco cantor al final

Práctica de relajación consciente apta para todo el mundo, incluso durante el embarazo y posparto. Se puede escuchar todas las veces que quieras.

Se recomienda realizar la práctica acostado en el suelo, aunque si tiendes a dormirte, mejor sería realizarla sentado con la espalda apoyada contra la pared.

Voz en Yoga Nidra: Miranda Bungey grabado por Miranda Bungey
Voz & Cuenco Cantor: Miranda Bungey grabado por Alejandro Padilla

 

Beneficios de la práctica:
Disminuye el estrés; favorece la relajación y el sistema nervioso parasimpático
Se fortalece la consciencia atestiguadora que ayuda a trascender el sufrimiento que pueda resultar de las experiencias de la vida
Se desarrolla el control de las reacciones emocionales y las respuestas automáticas
Mejora la capacidad para hacer elecciones conscientes
Durante el embarazo, fortalece el lazo entre la madre y su bebé

 

Práctica de Yoga Nidra concuencos cantores

Rotación de la conciencia por el cuerpo, sensaciones corporales y visualización de la montaña sagrada.

Duración: 34:29

Nivel: fácil

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Práctica de Yoga Nidra con cuencos cantores

 

 

Práctica de Yoga Nidra con cuencos cantores

Práctica de relajación consciente apta para todo el mundo, incluso durante el embarazo y posparto. Se puede escuchar todas las veces que quieras.

Se recomienda realizar la práctica acostado en el suelo, aunque si tiendes a dormirte, mejor sería realizarla sentado con la espalda apoyada contra la pared.

Voz y cuencos cantores: grabados por Miranda Bungey en directo en un retiro en Casa Venera, mayo 2019.

Este audio toma inspiración del libro Yoga Nidra por Swami Satyananda Saraswati y de las prácticas de Yoga Nidra por Donna Farhi.

 

Práctica de Yoga Nidra: cuerpo, respiración & chakras

Rotación de la conciencia por el cuerpo, observación de la respiración, visualización chakras

Duración: 33:18

Nivel: fácil

profesora: Miranda

descripción de la clase - Práctica de Yoga Nidra: cuerpo, respiración y chakras

 

 

 

 

Práctica de Yoga Nidra: cuerpo, respiración y chakras

Namaste.
Esta práctica de Yoga Nidra incluye la rotación de la consciencia por las diferentes partes del cuerpo, la observación de la respiración y una breve visualización de los centros energéticos (chakras). Espero que os guste y que os aporte paz y claridad. Om Shanti. Esta práctica incluye algunas indicaciones extraídas del libro Yoga Nidra de Swami Satyananda Saraswati.

Grabada por Miranda Bungey en una de las primeras clases de yoga online en marzo 2020.

 

Beneficios de la práctica:
Disminuye el estrés; favorece la relajación y el sistema nervioso parasimpático
Se fortalece la consciencia atestiguadora que ayuda a trascender el sufrimiento que pueda resultar de las experiencias de la vida
Se desarrolla el control de las reacciones emocionales y las respuestas automáticas
Mejora la capacidad para hacer elecciones conscientes
Durante el embarazo, fortalece el lazo entre la madre y su bebé