654 846 845 info@bhavan.es

Miranda Bungey

Profesora de yoga y canto

 

El yoga

Empecé a practicar yoga en el 2004 con una compañera de trabajo que ofrecía clases en nuestro trabajo y después los cimientos de mi práctica se establecieron en el estilo Iyengar (con Tara Walsh) y estudié para mi certificación de Hatha Yoga en el 2012, con Laura Gilmore y Lizzie Biggin.

En el 2013 me mudé a España y empecé a estudiar regularmente con Caroline Reid y Donna Farhi. Poco a poco el yoga inspirado por Vanda Scaravelli que me es transmitido por Caroline Reid es lo que más ha captado mi atención, corazón y cuerpo. En el 2018 y 2019 tuve la oportunidad de estudiar con Diane Long (alumna directa de Vanda durante 23 años). Toda mi práctica y entendimiento de este yoga es sostenida por mi maestro Moojibaba, quien, sentado en una silla sin realizar ni una asana, me enseña lo más profundo de lo que es el yoga. Gracias, gracias, gracias.

Esta práctica me enseña a tener paciencia e intuición a la hora de moverme o estar en descanso. Me gusta que aunque cada práctica es diferente, el núcleo de la enseñanza gira en torno a los mismo principios, lo cual permite de encontrarlos en cualquier movimiento o postura. Para mí estos tienen que ver con las conexiones entre diferentes partes del cuerpo y su interrelación, cómo puede el cuerpo trabajar en conjunto para apoyar una parte individual y cómo la tierra (gravedad) y el espacio pueden usarse para el sostén y ligereza del cuerpo. La voz del cuerpo me resulta suave, poética, sabia e inconfundible y siempre da una paz y confianza grandes cuando se escucha y se siente en el cuerpo y ser. Este proceso continúa y es el que comparto en mis clases.

 

El canto

Por otra parte desde muy pequeña he cantado; es mi refugio y expresión vital. Inseparables, es a la vez la llama y la polilla. He tenido la posibilidad de estudiar el canto, la música y el sonido con diferentes maestros en el Reino Unido (Chloë Goodchild), Colombia, India, Nepal y España. He sido cantante y compositora en diversos proyectos de música. En el 2013, se abrió una puerta y gracias a un viaje a India y Nepal, empecé a explorar la dimensión sagrada del canto, descubriendo el canto de mantras y los cuencos cantores.

Desde el 2015 soy alumna de Germana Giannini, y trabajar con ella me permite profundizar mi entendimiento, pecepción y experiencia de la voz y la importancia de la escucha como hermana gemela del canto. Me encanta ver cómo se entrelazan el yoga y el canto, como vehículos para nuestra experiencia humana, como instrumento de sanación y como espacio sagrado que se puede compartir con otros. Doy gracias por los muchos cantantes, hombres y mujeres que me han inspirado a lo largo de los años, y especialmente las vocalistas femeninas cuyas voces se han calado en mi: Lhasa de Sela, Mercedes Sosa, Marta Gómez, Totó la Momposina, Joni Mitchell, Frazey Ford, Lou Rhodes, Gretchen Parlato, Snatam Kaur, Tori Amos, Peia, Jahnavi Harrison entre muchas otras.

Quien canta su mal espanta