+34 640 886 386 info@bhavan.es

Miranda Bungey

un poco de contexto…

El yoga

Empecé a practicar yoga en el 2004 con una compañera de trabajo que ofrecía clases en la universidad donde trabajábamos juntas. En los siguientes años se establecieron los cimientos de mi práctica en la tradición Iyengar, y estudié para mi certificación de Hatha Yoga con Bristol School of Yoga en el 2012 en el Reino Unido (200h).

En el 2013 me mudé a España y empecé a estudiar regularmente con Caroline Reid y asistí a varios intensivos con Donna Farhi. Poco a poco el yoga inspirado por Vanda Scaravelli que me transmite Caroline es lo que más ha captado mi atención, corazón y cuerpo. En el 2018 y 2019 tuve la oportunidad de estudiar con Diane Long (alumna directa de Vanda). Mi práctica y comprensión de este yoga se siente en armonía y alimentada por la guía de mi maestro espiritual Mooji, que comparte las enseñanzas de Jnana y Bhakti Yoga de la tradición Advaita Vedanta.

Esta práctica me enseña a tener paciencia e intuición a la hora de moverme o estar en descanso. Me gusta que aunque cada práctica es diferente, el núcleo de la enseñanza gira en torno a los mismo principios, lo cual permite que te guíen en cualquier movimiento o postura. Para mí estos principios tienen que ver con las conexiones entre diferentes partes del cuerpo y su interrelación, cómo puede el cuerpo trabajar en conjunto para apoyar cualquier parte individual y cómo la tierra (gravedad) y el espacio pueden usarse para el sostén y ligereza del cuerpo.

Disfruto mucho apoyando a las personas a cuidar su cuerpo, a sentir su anatomía con más sutileza y a mover y explorar el yoga de una manera inteligente y sensible. El cuerpo, igual que la naturaleza, es tan agradecido por cualquier pequeña cantidad de cuidado que podamos darle, y si le damos la oportunidad, responderá de manera maravillosa. Este proceso continúa y es el que comparto en mis clases.  

 

El canto

El canto es un hilo que atraviesa cada etapa de mi vida. Inseparables, es a la vez la llama y la polilla, un trabajo profundo y sensible de volver a mí mediante la voz. Me resulta una dimensión del ser humano fascinante y sutil, intangible pero capaz de hacer presente el alma. Es sanadora, alegre y natural. Desde mi adolescencia he tenido la fortuna de estudiar el canto, la música y el sonido con diferentes maestros en el Reino Unido, Colombia, India, Nepal y España.

Viajé a Colombia por primera vez en el 2002 por seis meses y volví por tres años en el 2004. Radicada todo el tiempo en Ibagué en el centro del país, pude estudiar, participar y enamorarme del gran patrimonio musical de este país hermoso. La confluencia cultural así como la geografía del país han parido una gran diversidad de ritmos y estilos musicales: bambucos, rajaleñas, cumbias, mapalés, joropos y muchos más.

De 2007 a 2012 viví en Bristol, ciudad universitaria donde algunos años antes había estudiado Filología Hispánica y Francófona. Allí conocí y empecé a estudiar con Chloë Goodchild en el 2010. Su trabajo extensivo sobre la liberación de la voz de los condicionamientos mentales, la importancia de la escucha sin juicios y la inclusión de las emociones negativas como material sonoro para la transformación, alimenta constantemente mi propio trabajo.

En el 2013, tuve la oportunidad de viajar a India y Nepal, y empecé a descubrir la belleza de los mantras y los cuencos cantores. A la vuelta me radiqué en Huelva, Andalucía y empecé a convocar talleres para cantar en grupo y explorar la voz.

En el 2014 conocí y empecé a estudiar con Germana Giannini. Trabajar con ella y compartir momentos de transformación interior de la mano de su escucha y guía, me permite profundizar mi percepción y experiencia de mi voz y la vida, así como aprender a usar el cuerpo como instrumento, valorar la fuerza y sabiduría de los cantos populares tradicionales y entrar en el mundo de la improvisación coral. ¡Con mucha alegría y belleza!

Es una alegría inmensa facilitar y compartir clases y talleres que apoyan a las personas a apreciar su voz y la de los demás, y aprender a cantar con más libertad y confianza individualmente y con los demás.

¡Quien canta su mal espanta!

 

Formación

Mucha de mi formación en los últimos años toma el formato tradicional de aprendiz-maestro, donde a través de un continuo y nutrido compromiso y aplicación práctica de la guía de mis profesoras, y tener una conexión y comunicación cercanas con ellas, soy capaz de absorber no sólo lo que enseñan en términos del yoga o la voz, pero también la manera cómo su enseñanza se expresa en su vida y ser. Estoy profundamente agradecida por estas relaciones sin precio, la generosidad de mis profesoras y la oportunidad de enseñar con su apoyo.

2021: Living Presence. Curso de voz y canto en línea con Chloë Goodchild

La medicina emocional de los modos musicales

2018: Intensivo de una semana de yoga & ayurveda con Donna Farhi & Melissa Spamer

Abrir la puerta a la salud feminina

2014 & 16: Dos intensivos presenciales de yoga con Donna Farhi, Madrid España

La articulación sacroiliaca’ y ‘El psoas: músculo de apoyo

Orígenes de la Alineación

2012: Formación de Profesora de Hatha Yoga (200h) con Laura Gilmore, Bristol School of Yoga, Reino Unido