654 846 845 info@bhavan.es

Muladhara chakra, centro raíz

sábado 5 de octubre, 10h a 14h

 

Localizado en el plexo pélvico, es el procesador de la energía básica de todos los demás centros. Representa la fuerza vital y el deseo de vivir.

Está relacionado con los procesos de enraizamiento y apoyo, y nos aporta energía y vitalidad, haciéndonos sentir llenos de salud, pues es el centro que nos nutre.

Cuando este centro está equilibrado tenemos seguridad, tranquilidad y sentimos que tenemos un lugar en esta tierra. Sin embargo, cuando está bloqueado, no vibramos con la vida, nos movemos desde el miedo, y hay falta de seguridad y desconfianza. Aparece la ansiedad por lo material y por las posesiones, y nos volvemos rígidos.

 

El trabajo creativo sobre este centro se realizará desde la escultura, con las manos, para ahondar en el sentimiento de pertenencia, arraigo, y firmeza, que son los que definen la solidez del Yo, nuestra identidad, es decir, el “YO SOY”.

 

Se tomarán como base las siguientes cuestiones: ¿cómo y cuáles son tus apoyos?, ¿te preocupa tu seguridad?, ¿confío en mí y en la vida?

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta

Color: rojo.

Elemento: tierra.