654 846 845 info@bhavan.es

Noviembre

Noviembre sigue acortando sus días, es tiempo de ir hacia dentro y de dejar ir. El trabajo se sigue centrando, sobre todo, en piernas y caderas, sin olvidar nuestro pecho y los brazos. ¡Buena práctica y buen acompañamiento de ti mismo/a!

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: La columna entre las caderas

Duración: 1:33:38

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - la coumna entre las caderas

 

La columna entre las caderas

Esta clase engloba una variedad de movimientos en el suelo y de pie, enfocándose en crear espacio en las caderas y explorar cómo se relacionan piernas, caderas y hueso sagrado. Se explora la gravedad y la ligereza en algunas posutras de pie (Utkatasana, Guerrero I, Parsvakonasana, Ardha Chandrasana) y se dedica un tiepo a liberar los hombros y escápulas.

Materiales: esterilla, manta, una pared/silla/encimera sería útil

Contraindicaciones/consejos: Si estás embarazada o menstruando, descansa siempre que lo necesitas y no vayas al extremo en los estiramientos. Una parte al final bocabajo no será apropiada si estás embarazada.

(última semana de marzo)

 

Clase de Hatha Yoga: Fortalecimiento y refuerzo de lumbares

Duración: 59:13

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Fortalecimiento de lumbares

 

Fortalecimiento de lumbares

Namaste.

Desde el comienzo de la práctica estaremos combinando la activación de todo el cuerpo con las flexiones hacía atrás, para acabar boca abajo realizando la Esfinge y la Cobra como posturas final con su correspondiente descanso y contrapostura entre cada intento.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
La zona lumbar es una zona que muchas personas padecen de ella y que sino se trabajo a menudo es fácil perder la fortaleza y la masa muscular. Es muy importante mantener bien activos tanto la zona abdominal como todas las partes de cintura para abajo para no colapsar esa zona y permitir que se reparta el trabajo por las diferentes partes del cuerpo que se activan.

Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

(grabada martes 5 de mayo)

 

Clase de Hatha Yoga: Gracias por mí

Duración: 1:30:28

Nivel: general / intermedio

Profesora: Clair

descripción de la clase - gracias por mi

 

Gracias por mí

El objetivo de esta clase es encontrar la gratitud por nosotros mismos. Toma una hora y media por ti mismo. Sé agradecido contigo mismo. Durante las posturas voy a daros consejos para sentir el agradecimiento en el cuerpo.

Materiales necesarios: esterilla, manta para la comodidad, una pared o silla para apoyar cuando sea necesario.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Con la postura del triángulo, puede hacerlo sentada en el suelo o en una silla y hacer un estiramiento lateral suave.

¡Recuerde! Escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

(última semana de marzo)

Clase de Yoga: Dulzura para el Segundo Centro. Swadisthana. Parte II.

Duración: 58:52

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - Dulzura para el Segundo Centro: Swadisthana. Parte II.

 

Dulzura para el Segundo Centro: Swadisthana. Parte II.

Una clase impartida para acercarnos al centro emocional, Swadisthana, y las partes del cuerpo a las que “toca” este Centro Energético: abdomen bajo y caderas, principalmente.

La parte de asanas gira entorno a la apertura de caderas (Eka Pada Rajakapotanasana o La Paloma). El trabajo será en estático, y en dinámico a través de un saludo central, que se hará en el suelo, y al que nos acercaremos de manera suave para depurar el cuerpo y la mente.

A nivel energético trabajamos con el segundo centro, Swadisthana, localizado en la zona del abdomen bajo y hueso sacro. Buscamos la fluidez respiratoria y postural, y la apertura corporal desde la delicadeza.

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja no llevar las posturas al extremo, ayudarse de los brazos y piernas como apoyo, si fuese necesario, y realizarla a ritmo lento en cualquier de sus gestos y cambios posturales. Seguir la variante más suave.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. En el saludo, modifica las contracciones abdominales y suelta el aire solo con el movimiento de las piernas, cambia Pascimotanasana (flexión sentada hacía delante) y expulsa el aire en Dandásana (postura del bastón). Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 23, jueves 20.30 h)

 

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Brazos como alas, pulmones y pecho tranquilos

Duración: 1:22:28

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Brazos como alas, pecho y pulmones tranquilos

 

Brazos como alas, pecho y pulmones tranquilos

Explorando la conexión de las manos y brazos hacia las escapulas y los pulmones, ayudando a aliviar tensión en el pecho y respiración, y en la práctica de flexiones hacia delante y torsiones. Al final de la clase se hace una corta práctica de la respiración Bhramari (respiración de la abeja).

Materiales requeridos: esterilla, una manta, una pared sería útil

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (rollos hacia abajo/flexión hacia delante); si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 29)

Clase de Hatha Yoga: Atención plena en manos y enfoque hacía la elegancia del movimiento

Duración: 59:12

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - piernas & equilibrio

 

Atención plena en manos y enfoque hacía la elegancia del movimiento

Como se comenta al principio trabajaremos las diferentes partes de cuerpo haciendo especial hincapié en las manos, desde su casi imprescindible presencia hasta la gratitud de su movimiento. También enfocamos los cambios de posturas desde la lentitud y elegancia.

Materiales: Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos: El tiempo de Savasana al final de la práctica lo marca cada alumn@. Se explican los ajustes de la postura, se recuerda la finalidad y como salir de ella despues del tiempo que cada un@ sienta. La profe indica su cierre y apaga el vídeo.

Propuesta: Durante al menos un día de esta semana, toma conciencia de todo lo que realizas gracias a tus manos, dándole ese espacio de agradecimiento y cuidado que se merecen.

Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

semana 11 de mayo

Clase de Yoga: Calidez para el Tercer Centro: Manipura. Parte I.

Duración: 49:25

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - Calidez para el Tercer Centro: Manipura. Parte I.

Calidez para el Tercer Centro: Manipura. Parte I.

Una clase impartida para acercarnos al centro que tiene que ver con la acción, Manipura, y hacerlo desde la relajación.

El trabajo será en dinámico a través de un saludo central (vinyasa) que se hará de pie, y en estático, la parte final de la clase.

Calentamos con un saludo que activa apoyos y la parte central del tronco (abdomen alto, estómago, zona dorsal) desde la respiración lenta y suave, para aportar la calidez a ese centro de fuego y a nuestras acciones a través de las distintas posturas (asanas).

Bhujangasana (postura de la media cobra) se realizará con variantes que den comodidad a los brazos y a la espalda.

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja ayudarse en la postura de los brazos y piernas como apoyo.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. En el saludo, modifica Uttanasana y su torsión (no llevarla al máximo), y el trabajo con Bhujangasana (postura de la media cobra) sustitúyelo por secuencias de Marjaryasana (Gato-Vaca). Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 29, miércoles 20h)

 

Clase de Hatha Yoga: Puedo tener una espalda saludable

Duración: 1:31:46

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - puedo tener una espalda saludable

Puedo tener una espalda saludable

Una práctica suave pero fortalecedora para la espalda baja. A veces, cuando sentimos rigidez en la espalda baja, necesitamos estirar las caderas, las piernas y la ingle.

Materiales necesarios: esterilla, manta para comodidad, una pared o silla para apoyar cuando sea necesario.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra y esfinge.

¡Recuerde! escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

martes 7 de abril, 20h

 

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Asanas & Yoga Nidra

Duración: 48:59

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Asanas & Yoga Nidra

Asanas & Yoga Nidra

Una práctica redonda y corta de asanas (unos 20 minutos), explorando y liberando los hombros y las caderas mediante flexiones hacia delante, un par de posturas enraizantes de pie (Parsvakonasana y el Guerrero II) y una torsión en el suelo; seguido de una práctica de Yoga Nidra de unos 30 minutos.

Materiales requeridos: esterilla, un par de mantas, una pared sería útil

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando, respeta un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo. No mantengas las posturas de pie tanto tiempo. Si estás embarazada, quizás necesites abrir los pies más ancho que las caderas para algunos movimientos (flexión hacia delante), y al contrario no abrirlos tanto en las dos posturas de pie de paso largo. Para la práctica de Yoga Nidra, se puede realizar tumbada de lado o bien sentada con una pared y cojin detrás.

primera semana de junio

 

Clase de Hatha Yoga: Articulación De Las Muñecas y Postura del Sol

Duración: 48:18

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Articulación De Las Muñecas y Postura del Sol

Articulación De Las Muñecas y Postura del Sol

Namaste. Una clase impartida por Celia Muñiz.

Comenzaremos calentando todo el cuerpo haciendo un calentamiento especial en las muñecas. Terminaremos con Purvottanasana o Postura del Sol.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

En Purvottanasana es muy importante antes de elevar las caderas a lo máximo que nos permita nuestro cuerpo probar la posición de las manos elevando las caderas sólo un poco y mirando como reciben el peso del cuerpo por igual en toda la mano. También es super importante abrir mucho el pecho y activar bien la zona lumbar y abdominal intentando llegar a hacer una línea recta con el cuerpo y llevando las plantas de los pies al suelo. Sólo lleva tu cabeza hacia atrás sino sientes tensión cervical.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda ir probando las posturas poco a poco y respetar el tiempo que tu cuerpo pueda mantenerlas en cada momento.

Un saludo. Namaste

(25-29 mayo)

Clase de Yoga: Apertura para el Cuarto Centro: Anahata. Parte I.

Duración: 59:29

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - Apertura para el Cuarto Centro: Anahata. Parte I.

 

Apertura para el Cuarto Centro: Anahata. Parte I.

Una clase impartida por Carmen para abrir el Centro que tiene que ver con nuestros sentimientos, Anahata.

El propósito de la clase es ‘abrirnos a lo nuevo’, y tendremos esa visual de apertura presente en cada asana.

Calentamos y comenzamos con un trabajo en dinámico a través de un saludo central (vinyasa) que se hará de pie y focalizando en posturas que abran los hombros, el pecho y los brazos. Una de esas posturas será Ustrasana (el camello) y se hará desde la no exigencia y el cuido.

La parte final será en estático acercándonos a Anahatasana y Ardha Purvottasana (estiramiento parte anterior), pues la parte de atrás del cuerpo también existe.

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja ayudarse en la postura de los brazos y piernas como apoyo. Observarse en las extensiones (hacia delante, hacia atrás…).

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, se aconseja que seas practicante de yoga. Además, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. En el saludo, quédate en la opción más fácil. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(mayo, primera semana)

 

Clase de Hatha Yoga: Transforma Los Obstáculos en Beneficios

Duración: 59:35

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Transforma Los Obstáculos en Beneficios

 

Transforma Los Obstáculos en Beneficios

Concéntrese en algo negativo que le gustaría cambiar a positivo. Use el pensamiento positivo como enfoque en esta práctica. El cambio puede ser bueno. Podemos cambiar lo que se alumbra con la mente.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(mayo, segunda semana)