654 846 845 info@bhavan.es

Octubre

Es el mes de octubre, los días se acortan, se inicia el otoño y el trabajo se centra en piernas, caderas, pechos y brazos. ¡Buena práctica y buena entrada de otoño!

Clase de Yoga: Apertura de pecho y del Cuarto Centro, Anahata

Duración: 56:06

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - apertura de pecho y del cuarto centro: Anahata

 

Apertura de pecho y del Cuarto Centro: Anahata

Una clase impartida para abrir pecho y zona escapular y fortalecer la espalda desde los hombros hasta la zona lumbar.

La parte física o de asanas se inicia con un calentamiento a través de miniseries de trabajos de brazos y piernas en posturas como gomukhasana, garudasana, trikonasana (triángulo extendido) y virabhadrasana II (guerrero II), para acercarnos a posturas que trabajan la apertura del pecho, la zona escapular, dorsales, lumbares, brazos y hombros, como son Anahatasana y Ustrasana (camello).

A nivel energético trabajamos con el cuarto centro, Anahata, y con los órganos y partes del cuerpo sobre los que afecta este centro energético: pecho, pulmones, hombros, brazos, y manos. El corazón, su centro, tiene que ver con el amor, la compasión, y la aceptación, cualidades siempre expansivas y que vienen bien en esta etapa vital de restricción (“#yomequedoencasa”).

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja no llevar las posturas al extremo, sobre todo Ustrasana (el camello) y realizarla a ritmo lento en cualquier de sus gestos y cambios posturales. Seguir la variante más suave.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 8, miércoles 20 h)

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Los hombros y las torsiones

Duración: 1:24:58

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - los hombros y las torsiones

Los hombros y las torsiones

Una clase que explora la integración de los hombros hacia las escapulas, a modo de dar espacio a los pulmones y pecho en las flexiones hacia delante, así como la realización de varias posturas de torsión de la columna para revitalizarla entera, y un tiempito dedicado a la extensión hacia atrás (Urdhva Dhanurasana) al final.

Materiales requeridos: una esterilla, una manta, una pared siempre viene bien

Consejos/contraindicaciones: si estás menstruando o embarazada, ve más suavemente en las torsiones y extensión hacia atrás con el fin de mantener el abdomen relajado y no tirar de él.

Como siempre, respeta las pautas o topes que te va marcando el cuerpo, y ten paciencia que el cuerpo abre sus puertas en su debido tiempo.

(sem 13-17 abril )

 

Clase de Hatha Yoga: Comenzar Desde Donde Estamos

Duración: 1:26:15

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Comenzar Desde Donde Estamos

Comenzar Desde Donde Estamos

Comenzamos con la respiración, siempre lo más importante. En esta clase nos centraremos en la unificación de la respiración y el cuerpo para encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la comodidad. Intenta mantener la conciencia de la respiración durante toda la clase.

Materiales necesarios: esterilla, manta para comodidad, una pared o silla para apoyar cuando sea necesario.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Si al final del embarazo, evite las posturas con el estómago en el piso, como la cobra. También evite los giros del torso.

¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

(13-17 abril)

Clase de Yoga: Apoyos para el Primer Centro: Muladhara

Duración: 1:01:08

Nivel: general

Profesora: Carmen

descripción de la clase - apoyos para el Primer Centro: Muladhara

Apoyos para el Primer Centro: Muladhara

Una clase para trabajar con el centro raíz, Muladar, y sus apoyos en el cuerpo: pies, piernas, brazos, manos, y espalda.

La parte física o de asanas tiene una parte central focalizada en variantes de Virabhadrasana I y III (guerrero I y III) y La Diosa (Utkata Konasana), en la que buscamos no tanto la perfección en las posturas como la atención plena en la respiración y en lo que nos sostiene con relación al suelo, cómo nos colocamos, cómo nos ajustamos, dónde nos dejamos caer, cuál es nuestro equilibrio….

A nivel energético trabajamos con el primer centro, Muladhara, el centro raíz, localizado en la zona del perineo y pélvica. Buscamos focalizar en nuestros apoyos, compensarnos a nivel postural y no sobrecargar aquello que no sea necesario.

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: en lesiones de la parte baja de la espalda, se aconseja no llevar las posturas al extremo, ayudarse de los brazos como apoyo y realizarla a ritmo lento en cualquier de sus gestos y cambios posturales. Seguir la variante más suave.

Si estás embarazada en cualquiera de los trimestres y, sobre todo, si estás en el último, debes tener en cuenta que no es aconsejable llevar las posturas al extremo de extensión y torsión y abre los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos. Modifica la secuencia de La Diosa (Utkata Konasana) dejándola a la mitad del recorrido sin llevarla a la extensión máximo hacia abajo, y cambia la secuencia boca abajo por una con gato-vaca (Marjaryasana), trabajando casi de la misma forma con brazos y piernas. Si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(abril 15, miércoles 20 h)

 

 

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Surya Namaskar & Práctica de Yoga Nidra

Duración: 1:34:43

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - surya namaskar & práctica de yoga nidra

Surya Namaskar & Práctica de Yoga Nidra

Una práctica destinada a movilizar el cuerpo en general a través de la secuencia del Saludo al Sol (Surya Namaskar) y algunas posturas de pie (Trikonasana, Garudasana, Prasarita Padottanasana), seguido de una práctica de Yoga Nidra. Yoga Nidra es una práctica antigua de meditación cuyo objetivo es disolver tensión en todas las capas del Ser.
(20-24 abril)

 

Clase de Hatha Yoga: Presencia y atención plena con respiración profunda

Duración: 1:07:56

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Presencia y atención plena con respiración profunda

Presencia y atención plena con respiración profunda

Namaste

Una clase enfocada a la atención plena de cada parte del cuerpo que se trabaja en cada postura. Requiere mucha presencia y conexión contig@ mism@ a través de la respiración consciente y la introspección inducida donde podrás descubrir importantes aspectos sobre la relación con tu cuerpo, mente y espíritu.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural (a ser posible), donde haya silencio o sonidos naturales. Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
El espacio de la práctica debe ser lo más silencioso posible y sino es posible por la situación pon sonidos de la naturaleza de fondo para mantenerte enfocad@ el máximo tiempo posible.
Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

Miércoles 15 de Abril 12.00 h

 

 

Clase de Hatha Yoga: Piernas: Activa, fortalece y equilibra

Duración: 1:06:05

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Piernas: Activa, fortalece y equilibra.

Piernas: Activa, fortalece y equilibra.

Namaste.

Una clase con trabajo más intenso en piernas y equilibrio. Hacemos un previo calentamiento de las partes principales del cuerpo que se van a trabajar, haciendo especial incapie en piernas. Finalizamos con la postura de El Árbol para reforzar ese trabajo con las piernas y ganar en equilibrio y concentración. Partiremos desde una postura base accesible para cualquier nivel.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y con luz natural y pared de apoyo (a ser posible) Esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:
En las posturas de equilibrio es importante mantener la mirada en un punto fijo que elijamos justo en frente. Si usas la pared para ganar seguridad no llegues a apoyarte en ella sólo sentir que está detrás y cerca.
Descansa siempre que lo necesites.

Un saludo. Namaste

Lunes 20 de Abril 12.00 h

 

Clase de Hatha Yoga: Estoy Sana

Duración: 55:25

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - estoy sana

Estoy Sana

En esta clase nos centraremos en nuestras articulaciones. El sankalpa de hoy es Estoy Sano: articulaciones sanas, huesos sanos, órganos sanos. Practicaremos algunos movimientos de la serie Pawanmuktasana para ayudar a aliviar el estrés en las articulaciones.

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie.
¡Recuerde! escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Materiales necesarios: esterilla, la manta y algunos cojines.

(tercera semana de mayo)

 

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: Saludo al Sol y algo más

Duración: 53:32

Nivel: general

Profesora: Miranda

descripción de la clase - Saludo al Sol y algo más

 

Saludo al Sol y algo más

Explorando varias posturas de flexión hacia adelante en el suelo y de pie, y una versión del Saludo al Sol (Surya Namaskar) paso por paso. Cerramos con una versión de la respiracion alterna (Nadi Shodana) que usa las palmas de las manos para guiar el flujo de la respiración.

Materiales requeridos: esterilla, un par de mantas, una pared y/o silla sería útil

Contraindicaciones/consejos: clase apta para mujeres menstruando y embarazadas. Igualmente respeta un ritmo más lento y descanso cuando lo pide tu cuerpo. En la extensión hacia atrás con la pared, realízala con suavidad y no vayas al extremo. En fase avanzadas del embarazo, al estar bocarriba, prueba rodando de un lado a otro si se vuelve incómodo al estar quieta. Usa apoyos para las manos en las flexiones hacia adelante de pie.

(cuarta semana de junio)

 

Clase de Hatha Yoga: Refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

Duración: 52:44

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

Refuerzo de piernas y lumbares con torsiones

Namaste. Una clase impartida por Celia Muñiz.

Comenzaremos calentando todo el cuerpo con diferentes posturas y estiramientos. Terminaremos con Utkatasana o Postura de la Silla empezando solo con las piernas, luego incorporando los brazos y después otras variantes.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, mantas, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

En Utkatasana partimos de una postura sencilla y después vamos incorporando ajustes que la hacen más intensas. Recuerda que puedes quedarte o volver a esa postura base siempre que quieras o tu cuerpo te lo solicite, escucharlo.

El tiempo de Savasana al final de la práctica lo marca cada alumn@. Se explican los ajustes de la postura, se recuerda la finalidad y como salir de ella despues del tiempo que cada un@ sienta. La profe indica su cierre y apaga el vídeo.

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda que la profe marca unos tiempos y que tu debes adecuarlo a la petición de tu cuerpo.

Un saludo. Namaste

Tercera semana de mayo

 

Clase de Hatha Yoga: Surya Namaskar. Saludo al Sol

Duración: 1:02:42

Nivel: general

Profesora: Celia

descripción de la clase - Surya Namaskar. Saludo al Sol

Surya Namaskar. Saludo al Sol

Clase impartida por Celia Muñiz

Comenzamos calentando el cuerpo con algunas posturas sentad@s y en cuadrúpedo. Realizamos varias secuencias de Saludo al Sol empezando con un ritmo lento y finalizando con un ritmo más dinámico. Terminamos la sesión con Navasana o la postura de El Barco y Savasana.

Materiales:

Espacio ordenado sin corriente de aire y a ser posible con luz natural. Esterilla, cojín y/o un saquito o tela agradable para los ojos.

Consejos:

Siente la diferencia en tu cuerpo del primer Saludo al Sol que realizaste y del último. Que maravilla!!!

Descansa siempre que lo necesites. Recuerda respetar tus tiempos, los tiempos que marca la profe son orientativos.

Un saludo. Namaste

(tercera semana de junio)

 

 

Clase de Hatha Yoga: Los Lados

Duración: 52:59

Nivel: general

Profesora: Clair

descripción de la clase - Los Lados

Los Lados

Siente cómo el cuerpo se estira y se alarga mientras nos enfocamos a los lados del torso. Crea espacio para las caderas, costillas y hombros. Comenzamos estirando suavemente la columna vertebral y los lados y luego practicamos la postura del plátano, plancha laterales y las variaciones perro hacia abajo.

Evite posturas por el suelo con la boca arriba si en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Contraindicaciones / consejos:

¡Recuerde! escuche a su cuerpo y respire. No continúe la postura si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana.

Materiales necesarios: esterilla, una manta y algunos cojines.

(cuarta semana de junio)