Práctica
Cantar da fuerza y renovación a la energía vital incluido el cuerpo físico. Da espacio a la expresión emocional, crea una escucha e indagación sutiles, y nos conecta con la respiración, el silencio interior y a la posibilidad de atestiguar algo creativo que surja en el momento.
Incluso si aún no sientes mucha confianza a la hora de usar tu voz cantada o tienes dudas acerca de la posibilidad de expresarte, sostener un sentimiento de gratitud y aprecio por tu voz ayudará a que emerja con toda su belleza y autenticidad.



Ahora bien, la voz cantada ha estado irrumpiendo de manera espontánea en nuestra vida diaria durante siglos y puedes encontrarte cantando a solas o en compañía sin ninguna preparación estructurada en absoluto. ¡Lo mejor es dejarte llevar!

Hay un lugar en el alma, un lugar colectivo e íntimo a la vez, que es regazo, escenario compartido, arquetipo viviente, paraíso remoto desde el cual cada individuo emerge con su figura y con su canto. El canto que de ahí nace es profundo y vivo cuán profunda es la infancia. Que no es infantil.
Germana Giannini
p.33 “El canto del Otro”