Retiros de Yoga & Canto
Irnos de retiro es un regalo delicioso para el alma. Es dejar a un lado el día a día para relajarnos, renovarnos y dedicar tiempo y espacio a nuestra vida interior. A menudo sentimos una gran mejora en nuestro bienestar, que luego repercute en nuestra vida, relaciones y labor en el mundo.
Mediante el yoga y el canto cuidamos el cuerpo y la energía vital, y la naturaleza nutre y sostiene la oportunidad para descansar, reflexionar y escuchar tu voz interior. Sentirnos en compañía de otras personas buscando su propia claridad y paz, y con quienes podemos compartir también es un apoyo muy bonito.

Este retiro empieza el viernes por la tarde a las 18h y termina el domingo después de comer. Tiene lugar en Casa Venera, una finca hermosa cerca del pueblo de Castaño del Robledo en la Sierra de Aracena. El retiro incluye:
- alojamiento en una casa rural en habitaciones dobles con camas individuales y cuarto de baño compartido
- finca privada de más de tres hectáreas con una piscina natural y distintas zonas naturales para explorar
- dos sesiones de yoga por la mañana, una sesión de canto y voz en grupo la tarde del sábado, sesiones de bienvenida y despedida
- tres deliciosas comidas vegetarianas al día
Casa Venera es una gema de lugar que nutre profundamente. Se encuentra en un hermoso sendero rural que une a los pueblos de Castaño del Robledo y Galaroza. En la finca se respira un equilibrio maravilloso de los cuidados de Juanjo y Celia, los guardianes del terreno, y la naturaleza que mantiene su expresión salvaje. «Es un deleite recorrer sus diferentes ecosistemas, con espesos bosques, surcados por senderos que te llevan a rincones de gran belleza, donde puedes solazarte con el murmullo del agua, las hojas mecidas por la brisa, los pájaros, los olores del bosque,…» Aquí puedes ver más sobre el lugar: www.casavenera.es
Precio: 240€ incluye el alojamiento, la comida y los talleres
Para reserva de plaza, contáctame primero para asegurarte de que este retiro es para ti
Forma de pago: una señal de 90€ y el resto en efectivo al inicio del retiro
Sigue leyendo para saber más del fin de semana….
El viernes por la tarde se inicia el retiro con una bienvenida, un taller corto de yoga y la cena. El sábado y domingo por la mañana, tendremos sesiones largas de yoga (2.5h o 3h) y el sábado por la tarde una sesión de canto compartido y voz. Según el clima se decidirá el horario exacto y el lugar de práctica de los talleres: se dispone de una sala amplia al interior y también la opción de practicar al aire libre en la plataforma de madera al lado de la cascada…¡qué bien suena eso!
La comida es vegetariana y preparada con cuidado y creatividad por los anfitriones Juanjo y Celia, usando siempre que sea posible, productos locales y de su huerto. El desayuno es simple y auto servicio, el almuerzo más contundente y la cena algo más ligera. Entre todos compartiremos una práctica de karma yoga, tomando turnos para poner la mesa, recogerla y fregar en las diferentes comidas.
Durante el retiro invitamos a todos los participantes a observar dos periodos de silencio. Es una invitación a descansar de la interacción social y colocar la atención más en el interior, abrir la escucha a la voz de la naturaleza y del corazón.
En el tiempo libre, puedes pasear por los senderos y rincones naturales de la finca, acurrucarte en algún sillón de la casa con una manta e una infusión, pegarte un bañito en la alberca natural, echarte a descansar bajo un árbol o el sol, reflexionar, escribir, leer…estar contigo y sentir la vida.
Te invito a profundizar en tu práctica de yoga, explorar tu voz y darle espacio a tu alma en un entorno natural hermoso y nutritivo. Para saber más y para reservas, contáctame por email: miranda@bhavan.es o por teléfono/whatsapp: +34 640 886 386
Muchas gracias. Este retiro fue como la cereza del postre. He estado en un viaje para calmar mis pensamientos y escuchar a mis propias necesidades, y ha cambiado mi vida. En los momentos de silencio del retiro tomé decisiones y entendí cosas sobre mí misma y mi vida que fueron muy importantes y que me ayudarán muchísimo en el presente y el futuro.










“La misma corriente de vida que corre por mis venas día y noche pasa por el mundo y baila con medidas rítmicas. Es la misma vida que explota a través de la alegría en el polvo de la tierra con innumerables briznas de hierba y se rompe en tumultuosas olas de hojas y flores.”
Rabindranath Tagore