654 846 845 info@bhavan.es

Sahasrara chakra, <Loto de los mil pétalos>

sábado 23 de mayo, 10h a 14h

 

Es el centro «Corona», debido a su localización en la zona más alta de la cabeza, la coronilla. Actúa como una antena que hace de canal entre el cielo y la tierra, recibiendo energías elevadas que llegan a nosotros en forma de inspiración, guía y protección.

Es el Centro a través del cual encontramos o restablecemos el sentido de la vida. Cuando está en armonía nos sentimos UNO CON EL TODO, y el resultado es la sensación de estar plena y de hacerlo con los pies en el suelo. La serenidad y la calma son la consecuencia de la toma de conciencia de formar parte de un todo que nos trasciende como seres únicos e individuales. Su bloqueo nos conduce al materialismo, la rigidez de creencias y a la estrechez mental. Se vive en el miedo, la duda y el rencor hacia lo que hay más allá de lo material.

El proceso creativo pasará por una labor de cierre, de mirar el viaje realizado, de recopilar instantáneas, de hacer fija una imagen, de fotografiar como se ha ido tomando conciencia en cada uno de los centros. Ampliaremos la mirada para ver si la vida que llevo tiene sentido, si siento y expreso desde la conexión conmigo y no con otros, y si confío en la vida, en su hechizo.

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta

Color: violeta.

Elemento: éter. La conciencia.