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Semana 23 al 28 de marzo

Clase de Yoga inspirado en Scaravelli: piernas largas & práctica de yoga nidra

Duración: 1:35:03

Nivel: general

Profesora: Miranda

Piernas largas & práctica de yoga nidra

Una práctica que empieza en el suelo, hidratando y estimulando el sistema linfático, y soltando tensión en el psoas, pasando a un par de posturas de pie y cerrando con una relajación guiada larga que es la práctica meditativa de yoga nidra.

Materiales requeridos: esterilla, 2 o 3 mantas, un libro gordo o bloque de yoga

Consejos/contraindicaciones: al comienzo de la clase se realizan algunos movimientos bocabajo por tanto no será apropiado si estás embarazada. No obstante la práctica final de yoga nidra es muy recomendable tanto pre como pos parto, así como para cualquiera que desee soltar tensión física, mental y emocional.

(marzo 14, martes 9:30h)

Clase de Hatha Yoga: piernas & equilibrio

Duración: 1:02:41

Nivel: general

Profesora: Celia

Piernas & equilibrio

Namaste. Una clase enfocada hacia el trabajo con las piernas. Pre calentamos todo el cuerpo en principio y calentamos piernas con asanas como el Guerrero I y II. Finalmente practicamos el árbol para reconectar con nuestro equilibrio interior.

Materiales:
Espacio ordenado sin corriente de aire, esterilla, mantas, cojín y un saquito o tela suave para los ojos.

Consejos:
Presta atención a cualquier parte del cuerpo que sientas tensión y descansa cuando lo necesites.
En las posturas de equilibrio hay que focalizar la mente. Presta atención a que pensamientos vienen cuando intentas focalizar. Es importante estar lo más cómod@ posible en Shavasana para dejar integrar al cuerpo mente y espíritu la práctica realizada.

Lunes 23 de Marzo a las 12 h

Clase de Yoga: La montaña, el árbol y los tres guerreros

Duración: 1:02:41

Nivel: general

Profesora: Carmen

La montaña, el árbol y los tres guerreros

Una clase para depurar y tonificar el cuerpo.

Serie de Tadasana (la montaña), Vrksasana (postura del árbol) y Virabhadrasana I II, y III (Guerreros I, II y III) para trabajar nuestro equilibrio corporal, así como la fuerza y la estabilidad. Las variantes en extensiones movilizarán nuestra energía buscando la concentración y la planificación a la hora de tomar decisiones y hacer frente a los obstáculos.

Las formas de llegar a las posturas serán en dinámico y en estático (sosteniendo entre 3 a 6 respiraciones). La compensación parte de Adho Mukha Virasana (hoja plegada), Apanasana y Supta Badha Konasana (ángulo cerrado boca arriba). El cierre será en Savásana y con un pranayama (Nadi Sodhana o respiración alterna).

Materiales requeridos: esterilla y una manta.

Contraindicaciones/consejos: si estás menstruando y tienes lesión importante de espalda, respeta las indicaciones de las variantes que propone la profesora, no lleves al extremo las extensiones de espalda, sigue un ritmo más lento y descansa cada vez que lo pida tu cuerpo en postura de Tadasana (montaña) si estás de pie, y Balasana (el niño) y Adho Mukha Virasana (hoja plegada) si trabajamos en el suelo.

Se recomienda para embarazadas en cualquier trimestre. Y si está en el último, deben tener experiencia previa en yoga o actividad física, y tener en cuenta que no deben llevar las posturas al extremo de extensión y torsión, que deben seguir la variante más suave, abrir los pies más anchos que las caderas para algunos movimientos (perro boca abajo, flexión hacia delante) y descansar si se necesita; si hay incomodidad al estar bocarriba (parte final de la clase), descansa en un lado por unos momentos.

(marzo 26, jueves 20.30 h)

 

Clase de Yoga: De la Oscuridad a la Luz

Duración: 1:38:27

Nivel: general

Profesora: Clair

De la Oscuridad a la Luz

El objetivo de esta semana es encontrar fuerza y estabilidad. Estas semanas han sido turbulentas y las cosas están cambiando rápidamente, día a día, hora por hora. Tómese un tiempo para descansar y encontrar su fuerza interior y estabilidad

Materiales necesarios: estarilla, manta para comodida, una pared o silla para apoyar cuando sea necesario

Contraindicaciones / consejos: si está embarazada, puede usar una silla o una pared para ayudar a estirarse en lugar de pinza de pie y perro hacia abajo. Recuerde escuchar a su cuerpo y respirar. No continúe la porsture si siente algún dolor, descanse en la postura de niño o shavasana

Marzo 25, miércoles 10h a 11:30h