654 846 845 info@bhavan.es

Svadhisthana chakra, centro canal

sábado 23 de noviembre, 10h a 14h

 

Se localiza en la zona genital, y es el centro que activa nuestro potencial, canaliza nuestra fuerza original y gestiona nuestros impulsos en el plano creativo, es decir, nos capacita para crear, para hacer algo nuevo. Tiene por tanto relación con la fecundidad, la adaptabilidad y la flexibilidad, todas estas cualidades propias de su elemento, el agua.

Representa la energía capaz de plasmar o materializar programas, anhelos, y propósitos, y es canalizadora y transmisora de la emoción, de ahí que su afirmación parta del “YO SIENTO”.

Si está equilibrado sentimos entusiasmo por lo que hacemos y por la vida. Cuando no vibramos con él, hay falta de creatividad, irritabilidad y desórdenes que afectan a la alimentación, al sexo y a las adicciones.

La creatividad en este centro pasará por la pintura pues esta técnica nos conecta con la fluidez, la espontaneidad y el disfrute, y desde ahí podremos indagar en cuestiones sobre ¿cómo marchan tus relaciones con los demás?, ¿canalizas tus emociones?, ¿temes al cambio?

Profesora de Hatha Yoga y Arteterapeuta

Color: naranja.

Elemento: agua.