+34 640 886 386 info@bhavan.es

Talleres de canto

¡Quien canta su mal espanta!

próximos talleres:

22 de octubre – taller online en colaboración con Tara Walsh – haz clic para más info

19 & 20 de noviembre – Intensivo de Canto presencial: la voz de Durga – haz clic para ver cartel

 

Es un placer de la vida cantar con otras personas, y cada vez que se hace es una experiencia única e irrepetible. Un taller ofrece un espacio para reuniros y ser guiados como grupo a cantar, escuchar y explorar la voz. Cómo se desenvuelve el taller depende del grupo particular que se junta para cada encuentro único.

En esencia es sencillo, y al mismo tiempo, cantar juntos de manera armoniosa (que no es lo mismo que cantar en armonía melódica) requiere una buena capacidad de escucha en varios niveles y pide sensibilidad, valentía y apertura.

Los talleres cortos (2h a 4h) se enfocan en activar la vibración vocal en el cuerpo y en cantar cantos de diferentes tradiciones de diferentes maneras: llamado y respuesta, en armonías melódicas de dos o tres partes, en unísono y otros arreglos que juegan contraponiendo los ritmos y melodías.

Cantamos cantos tradicionales o modernos en distintos idiomas y mantras en sánscrito de la tradición devocional de la India. También exploramos la práctica bella y profunda de la improvisación coral.

No se trata de hacer una actuación, pero de crear juntos algo lindo, armonioso y artístico en el momento. A lo largo del camino disfrutamos, nos relajamos, nos expresamos y escuchamos y ganamos fuerza de los cantos en sí y de cantar en grupo con apoyo y aprecio mutuos.

Los talleres más largos (4h +) suceden cuando la confianza creada mediante el canto compartido permite que un grupo explore la voz y el canto de manera más profunda. Aprovechando la base que se crea en lo descrito para un taller corto, la práctica luego puede evolucionarse para incluir indagaciones individuales y en grupos pequeños de canto y escucha, el trabajar con un enfoque específico emocional o energético o la continuación de la práctica de la improvisación coral.

Bienvenidos todos aquellos que quieran explorar, escuchar y expresar su voz, canto, silencio y escucha en un entorno sensible, profundo y alegre.

 

Intensivo de Canto presencial: la voz de Durga

19 & 20 de noviembre, 16h a 20h ambos días

Lugar: Sala privada en la Peña Flamenca de Huelva (Plz. Paco Toronjo)

Coste: 80€

El canto devocional y el canto son como dos afluentes musicales de un río mucho más grande, que cuando se encuentran, pueden crear una alquimia resonante o textura rítmica, melodías recurrentes, improvisación original, generando así una experiencia vocal que eleva el alma tanto del que canta como del que escucha.

Chloë Goodchild

p.143 The Naked Voice. Transform Your Life Through the Power of Sound

www.chloegoodchild.com