654 846 845 info@bhavan.es

Yoga para niñ@s en inglés

con Clair Devine

basado en la metodología KAY (Kidding Around Yoga)

 

martes y jueves

16h a 16:45h – niñ@s de 3 a 5 años

17h a 17:45h – niñ@s de 6 a 10 años

1 vez en semana: 20€ al mes

2 veces en semana: 36€ al mes

 

¿Por qué yoga para niñ@s?

Las vidas de sus hijos son agitadas: escuela, tareas, deportes, clases extra y bien, creciendo. Es importante para ellos aprender técnicas que les ayuden a sobrellevar cuán ocupada está la vida en la actualidad. El yoga puede enseñarle a su hijo a estar tranquilo cuando las cosas se ponen demasiado difíciles, les permite estirar y ejercitar sus cuerpos y mentes y estar más concentrados en la escuela.

Metodología KAY

Kidding Around Yoga ha sido diseñado con esto en mente. Se basa en el yoga integral como lo enseña Swami Satchidananda. KAY es un método equilibrado de yoga tradicional con mucha diversión. Los niños aprenderán sobre posturas de respiración, relajación y yoga a través de canciones originales en inglés, narración de historias y movimientos.

La idea detrás de KAY es que los niñ@s aprenden mediante la diversión. Es un hecho probado que los niñ@s retienen más información de esta manera. Las clases de yoga para niñ@s los ayudan a sobrellevar las dificultades que vienen con el crecimiento y los empoderan para el futuro, a la vez que participan en una actividad donde se ríen, cantan y hacen ejercicio.   

 

Beneficios

  • Las asanas (posturas del yoga) pueden mejorar la postura y la fuerza, estimular los sistemas nerviosos simpatético y parasimpatético
  • El Jardín Secreto (Savasana) es una version de la relajación profunda que permite que el cuerpo asimile todos los beneficios de la práctica de yoga. En esta parte quieta y tranquila de la clase, los niñ@s pueden crear un lugar especial en sus mentes donde se sienten en paz, felices y seguros.
  • Las prácticas de respiración son una manera fantástica para reducir el estrés y ayudar con la concentración y el enfoque. Además ayudan a disminuir las síntomas de asma y alergías
  • La meditación mejora la calma y claridad mental
  • La actividad cardiovascular que se incluyen en las clases KAY permite que los niñ@s gasten su energía de manera sana y fortalece el sistema cardiovascular.
  • El sentido de diversión que se incorpora en las clases permite a los niñ@s soltar, jugar a lo tonto y divertirse.
  • La música y la danza tienen propiedades terapéuticas y enseñan sobre el ritmo, el marcar un paso y la coordinación
  • Los principios del yoga enseñan a los niñ@s sobre la amabilidad, el compartir, la compasión, la atención plena, la consciencia y mucho más

¡todo en inglés con una profesora nativa!

Kidding Around Yoga incorpora todos los aspectos tradicionales del yoga: Asanas, Meditación, Pranayama, Relajación Profunda, y, por supuesto, un montón de KIDDING AROUND con nuestra propia música original.

www.kiddingaroundyoga.com

Una clase típica…

 

  1. Oms (serios y tontos)
  2. Meditación (al comienzo y final de la clase)
  3. BLISS: historia corta básica bonita improvisada (basic lovely impromtu short story)
  4. Saludos al sol (adaptado a la edad)
  5. Canción
  6. Asanas (posturas físicas)
  7. Juego/yoga en pareja/actividad
  8. Pranayama (respiración)
  9. Jardín Secreto (shavasana)
  10. Círculo de cierre y cántico